En tu Vida  >  Camión  >  Anticongelante para Tráiler con Motor Diésel
Anticongelante para tráiler con motor diésel

Anticongelante para Tráiler con Motor Diésel

Uno de los motores más potente que se pueden encontrar para tráileres comerciales es fabricado por la marca Detroit. Entrega un par máximo de torque de 2,500 libras pie, y 600 caballos de fuerza, con un desplazamiento de 15.6 es capaz de arrastrar hasta 90 toneladas.

Tanto trabajo hace que la temperatura sea un tema una necesidad de atender, y es que la circulación del aceite lubricante para motores diésel no es suficiente para nivelarla. Por esto es necesario apoyarse de un líquido que permita, al ser enfriado por el mismo viento que golpea el tráiler y su tarea, hacer una substitución térmica dentro de todos los componentes del motor.

 

El funcionamiento de un motor diésel

 

Un motor diésel en un tráiler es una máquina de 4 tiempos que se aprovecha de las condiciones de la termodinámica, así como de la composición química del combustible. El fin, es generar una explosión gracias a la expansión del oxigeno y al momento de encenderse, mover elementos del motor, para accionar el movimiento completo del motor, la transmisión del tráiler y las ruedas.

Durante el movimiento del pistón hacia arriba, cuando el cilindro está lleno de combustible atomizado y partículas de oxígeno, comienza a generar compresión, es decir, a compactar la mezcla. Cuando esto sucede, entre las partículas comienza a generar movimiento, las partículas se excitan y esto hace que la temperatura comience a subir dentro del cilindro y por su cuenta, genere la explosión, sin el apoyo de una bujía de chispa directa. En este caso, cuando el bloque del motor del tráiler se encuentra muy frio, no permite que el combustible llegue a la temperatura y por lo tanto, no podrá generar la explosión por su cuenta y hace uso de una bujía incandescente para lograrlo.

 

El anticongelante ideal para motores a diésel

 

Al igual que en un auto con motor de gasolina, el líquido anticongelante tiene la tarea de circular por todo el motor haciendo una tarea de balance térmico. En pocas palabras, enfriar el metal del bloque del motor cuando entra en contacto con el aluminio o el acero, y posteriormente pasar por un radiador, que esta directamente expuesto al viento. El coolant baja la temperatura; sin embargo, si es posible enfriar demasiado un motor y esto no es bueno para un motor diésel.

Cuando un tráiler circula por condiciones climáticas muy frías, la temperatura del anticongelante, será muy baja y esto hará una reacción en cadena que puede afectar el desempeño del motor diésel del tráiler. Para estos casos, el refrigerante heavy duty está compuesto químicamente con el fin que su temperatura no baje o se eleve tan rápidamente como otros anticongelantes. Así el rango de temperatura se mantiene de tal manera que la reacción química dentro de los cilindros puede ocurrir.

 

Otros beneficios del anticongelante heavy duty incluyen:

  • Tiene una vida mayor que un anticongelante normal de hasta 3000 horas y/o 240,000 kilómetros.
  • Es compatible con otros refrigerantes hasta un 20%, ya que, a una mezcla mayor, disminuye sus propiedades y beneficios.
  • Protección a todos los metales que conforman al motor y su sistema de enfriamiento gracias a los Nitritos dentro de su formulación.
  • No forma geles con aguas duras.
  • Baja tendencia a la formación de espuma que puede provocar cavitación y corrosión acelerada.
  • Alto poder lubricante sobre la bomba de agua, alargando la vida de esta. Protección para toda época del año, para usarse en cualquier clima.
  • Mínimas pérdidas por evaporación, reduciendo rellenos frecuentes.
  • Excelente compatibilidad con sellos y mangueras, protegiendo el agrietamiento y la rotura de éstas.

 

Como podrás notar, no es lo mismo enfriar el motor de un tráiler que un auto familiar, por lo tanto, los anticongelantes no deben ser los mismos.

Si quieres otros consejos o conocer más acerca de los motores de todo tipo, incluyendo tráileres, visita nuestro blog.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 

Artículos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO