En tu Vida  >  Auto y Camioneta  >  Beneficios de los Aditivos para Gasolina
Aditivos Gasolina Beneficios

Beneficios de los Aditivos para Gasolina

¿Cuántas veces has pensado que quisieras proteger el motor de tu auto un poco más que lo que ya lo haces? El mantenimiento de un auto incluye lavando y encerando el exterior del exterior, engrasado del chasis, y mucho más por fuera. Por dentro el cambio de aceite es bien conocido, pero ¿sabes qué más puedes hacer para proteger el motor de tu auto?

El sistema de gasolina y su limpieza

El sistema que alimenta el motor con la gasolina necesaria para funcionar puede presentar algunos problemas. Su mantenimiento puede ser complicado, ya que limpiar el sistema por dentro significaría dejar el auto sin funcionar por lo menos una semana.

Tomando en cuenta que los combustibles a los que tenemos acceso en nuestro país no son los más limpios, esto lo tendríamos que hacer con frecuencia para evitar que exista óxido y otras formaciones dentro del tanque de gasolina. Esto sería lo ideal para evitar averías.

No obstante existen los aditivos para gasolina. Estos ayudan a no tener que desarmar todo el sistema para limpiarlo. También garantizan el buen funcionamiento interno del motor del auto.

Beneficios de utilizar aditivos para gasolina

  • Reduce el consumo de gasolina: los aditivos para gasolina ayudan a generar una combustión más limpia. Eso significa menos desperdicio de combustible y mayor potencia del motor.
  • Reduce contaminantes: debido a la combustión más eficiente, saldrán menos partículas del motor sin haber sido quemadas. Además, al mantener el sistema de combustible limpio, no quemarás residuos de óxido que después salen al ambiente.
  • Limpia los inyectores: tienen elementos diseñados para limpiar todo el sistema de inyección. Esto da una capa antioxidante desde los inyectores y las válvulas, hasta las paredes de los cilindros.
  • Debido a que todos los componentes están protegidos, los periodos de afinación del motor se alargarán, ahorrándote dinero.
  • Mantienen la temperatura del motor: una función de la gasolina es enfriar la parte interior de los cilindros, y por consiguiente el motor. Un aditivo ayudará a que los inyectores puedan atomizar la gasolina de mejor manera así ingrese el combustible adecuado que enfriará las paredes de los cilindros.

Todos los sistemas deben de tener un mantenimiento para garantizar una larga vida del auto. Entre ellos tienen que estar los que alimentan el motor; por ello recomendamos añadir aditivos cada 3 meses o cada 10 mil kilómetros. Esto dará protección adicional a la que brinda el aceite lubricante.

Si quieres más consejos para que tu auto funcione mejor, arráncate a nuestro blog, seguro encontrarás información que te ayudará en el futuro.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 

Artículos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO