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Publicado el 9 julio, 2021
Una herramienta que se ha vuelto esencial para, realizar algunos negocios y para otras situaciones, es la podadora. Esta facilita al mantenimiento del pasto y jardines, sobre todo, desde que se les agregó un motor para dar la potencia necesaria a las aspas, y así se pueda dar la forma necesaria a los jardines.
Desde el mismo momento en el que se instaló un motor, surgió la necesidad de realizar tareas de mantenimiento para el motor de la podadora. Y es que a pesar de que son sumamente más sencillos que los motores de un auto, por dar un ejemplo, también requieren de lubricación y cuidados para evitar las averías.
Hay dos tipos de motores de combustión, que actualmente encontramos en las podadoras. Las podadoras caseras pequeñas tienen normalmente motores de dos tiempos, un solo cilindro y para hacer todos los elementos más compactos, no cuentan con un sistema de lubricación ni con un sistema de enfriamiento. Sin embargo, todos los componentes del motor requieren de una capa que se encargue de eliminar la fricción entre los elementos y adicionalmente disminuir la temperatura de operación. En estos casos el viento se encargará de parte del enfriamiento. Por otro lado, se debe añadir un aceite lubricante que se pueda mezclar con la gasolina para que forme parte del proceso de la combustión. Este lubricante se mezcla antes de llenar el tanque, en proporciones que dependen de cada fabricante.
En el caso de podadoras más grandes, industriales o de las que son montables, los motores son no necesitan tanto ahorro de espacio. Por esta razón, los fabricantes se pueden dar el lujo de incluir otros sistemas. Es probable que no incluyan un sistema de enfriado por agua, el sistema independiente de lubricación que circula un aceite de motor alrededor de la cámara de combustión y así lubrica todos los componentes del motor de la podadora, además de ayudar a enfriar los metales al dar vueltas por los ductos internos.
No está de más tener una ayuda adicional para la lubricación del motor de la podadora. Si bien son pocas las ayudas que se pueden hacer para un motor de dos tiempos, además de llevar un mantenimiento adecuado para un motor de 4 tiempos, se pueden agregar aditivos al aceite lubricante que ayudarán en diferentes tareas.
En primer orden, permitirán que el aceite de motor circule de manera más fácil por todo el sistema. También dejan una capa lubricante cuando se apaga el motor y esto ayuda a que no sufra desgaste al momento de arrancar en frío. La característica más importante, es que contiene elementos anticorrosivos por lo que será muy difícil que se tengan formaciones de óxido dentro del motor si combinamos el aceite lubricante con el aditivo de manera regular.
Proteger tu podadora es también proteger tu cartera, no te preocupes que nosotros te podemos compartir muchas recomendaciones para que no solo tus autos y vehículos estén funcionando al cien, pero muchos elementos de tu casa también. Visita el blog hoy mismo.