En tu Vida  >  Motocicleta  >  Aceite Lubricante para Motores de Go Karts
Lubricación para Motores de Go Karts

Aceite Lubricante para Motores de Go Karts

Dice la leyenda que la necesidad de competir con vehículos nació el mismo momento en el que hubo otro auto para hacerlo. No importa si son autos, motocicletas, podadoras o tractores, es naturaleza humana competir para demostrar que somos mejores que cualquiera.

En el caso de los go karts, la historia es un tanto distinta. Estos nacieron para alimentar la pasión de ir rápido y por lo tanto, competir. Un grupo de amigos en 1956, decidió montar un motor de podadora en un chasis tubular que prácticamente rozaba el suelo. A partir de ahí, comenzó esta divertida disciplina.

 

Los motores de los go karts

 

Inicialmente, los go karts contaban con motores muy sencillos, tomados de herramientas e implementos como las podadoras y sierras eléctricas. Normalmente son motores de dos tiempos, con poca potencia, pero tomando en cuenta la relación peso potencia, resultaban sumamente divertidos. Tanto así, que el deporte se esparció como mala hierva, que deberían de podar con esos motores.

Hoy en día, muchos go karts aún equipan motores dos tiempos. Sin embargo, con la evolución de las tecnologías y materiales, hoy cuentan con motores mucho más desarrollados, incluso algunas empresas se dedican exclusivamente a desarrollar muchos formatos de motores para este tipo de vehículos. Así, no será necesario que le robes el motor a la podadora a tu padre.

 

Lubricación de motores de go karts

 

Como todos motores de combustión interna, se requiere lubricación para el motor de un go kart. Estos motores son muy parecidos a los de las motocicletas, por lo tanto el tipo de lubricación que requieren es muy distinto.

Los motores dos tiempos, al igual que en una motocicleta, no cuentan con una cámara de combustión. El aceite lubricante hace su función al mismo tiempo que se realiza el proceso de la conversión de energía química en mecánica, mejor conocida como la combustión. Cada vez que se hace una carga de combustible, se debe de hacer una mezcla del aceite lubricante de dos tiempos y el combustible de acuerdo con las proporciones recomendadas por el fabricante del motor y del aceite lubricante. Para los casos de los motores de 4 tiempos en un go kart en donde el sistema de lubricación circula el aceite lubricante dentro del motor, pero externo a la cámara de combustión. Entonces se recomienda un aceite de motor sintético para soportar de mejor manera la carga térmica a los que están sometidos.

Los motores eléctricos son cada vez más populares en estas actividades, por lo que es debemos aclarar que estos no requieren aceites lubricantes de motor. Sin embargo, algunos componentes deben de ser engrasados, como baleros y monturas.

Mucho desempeño depende de los ajustes que cada quien haga a los motores de los go karts antes de la carrera, pero el aceite lubricante también es responsable de mantener el desempeño óptimo durante el funcionamiento.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 

Artículos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO