En tu Vida  >  Motocicleta  >  Aceite Lubricante para Motoneta
Beneficios Aceite Motoneta

Aceite Lubricante para Motoneta

Una de las tareas de las tareas que puedes realizar para garantizar una larga vida al motor, es darle un mantenimiento adecuado a la motoneta. Específicamente realizarle un cambio de aceite de manera regular, de acuerdo con los requerimientos del fabricante, y añadir aceites lubricantes de motoneta.

Como con muchos vehículos, más seguido de lo que todos ustedes pueden imaginarse, recibimos preguntas acerca del tipo de aceite de motor recomendable para vehículos en específico. En el caso de las motocicletas hay más de un tipo de lubricante, que sirve para cada tipo de motor: motor dos tiempos y los motores de 4 tiempos, como la mayoría de las motonetas. Hay ciertos factores que tomar en cuenta para elegir un aceite.

Viscosidad del aceite lubricante

El coeficiente de viscosidad se refiere a la capacidad del aceite de motor para circular por dentro del motor: entre mayor sea, mayor resistencia tendrá lubricante para comenzar el movimiento, por lo que en un ambiente más frío será aún más complicado para el mismo.

Para una motoneta, las recomendaciones del fabricante deben de ser como la biblia. Ellos saben mejor que nadie las necesidades de sus motores, y cómo mantenerlos operando dentro de los parámetros de temperatura adecuados, y que la lubricación sea adecuada. Si la viscosidad es menor a la que requiere el motor, la lubricación no será la adecuada; si es mayor, entonces la bomba de aceite tendrá un trabajo más difícil que realizar para distribuir el aceite lubricante de manera adecuada.

Para el clima de esta ciudad, un aceite de motoneta 10W30 será adecuado para climas tanto fríos como cálidos y ayudará a proteger todos los componentes del motor, así como reducir el esfuerzo realizado por la bomba de aceite, para que el lubricante llegue a todas las partes del motor.

Aceite para estrenar la motoneta

Cuando vamos a estrenar una motoneta, es recomendable comenzar con aceite mineral de una viscosidad media, para que recupere fácilmente todos los residuos metálicos que un motor nuevo pudiera dejar detrás durante el periodo de asentamiento. Después de los primeros 500 o 1000 kilómetros, será necesario realizar el primer cambio de aceite, poner aceite lubricante nuevo.

Una vez que está asentado el trabajo del aceite lubricante será precisamente ese, lubricar y proteger los componentes del motor. También estará encargado de recolectar las impurezas del motor, pero cada vez serán menos.

Beneficios del aceite para scooters

Es un aceite multigrado SAE 10W30 especialmente formulado para lubricar los motores a 4 tiempos de motos tipo Scooters y que operan con transmisión automática o CVT (transmisión variable continua). Ayudan a aprovechar todo su potencial a pesar de las variaciones en el combustible:

  • Mayor ahorro de gasolina a la vez que protege el motor, ideal para el tránsito en lugares urbanos.
  • Máximo desempeño de limpieza del motor que evita acumulación de depósitos en pistones y bujías.
  • Alta estabilidad térmica que evita el sobrecalentamiento del motor.
  • Contiene agentes modificadores de la fricción que proporcionan un manejo suave y mayor protección de la transmisión.

Ahora ya lo sabes: la vida y el desempeño del motor de tu motoneta dependen de un mantenimiento adecuado y el uso de aceite lubricante ideal para el mismo.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 

Artículos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO