En tu Vida  >  Lancha  >  ¿Puedes Usar Aceite de Auto en tu Lancha?
aceite-auto-lancha

¿Puedes Usar Aceite de Auto en tu Lancha?

Sería como preguntar, ¿le puedes dar comida de gato a tu perro?

¿Lo va a alimentar? Sí.

¿Le va a servir? Sí.

¿Fue diseñado para él? No.

Exacto, no fue diseñado para alimentar a un perro, así como el aceite de auto no fue particularmente diseñado para lubricar motores para lancha. Puede servir, ya que algunos motores de lanchas son similares a los de los coches. Sin embargo el esfuerzo que se requiere para que el vehículo se mueva es muy distinto, por lo tanto, el estrés al que se ven expuestas todas las piezas también es mayor.

En el caso de los motores que son fuera de borda, lo primero que debes revisar es si son de dos o cuatro tiempos, ya que al igual que con las motocicletas, el error al elegir el lubricante puede resultar catastrófico para la vida de tu motor.

¿Cuál es la diferencia?

La diferencia entre aceites para motores de cada tipo de vehículo es simplemente en su desarrollo, a pesar que muchas personas piensan que no hay diferencias entre unos y otros. Adicional a las características normales de los aceites para motor, los de lancha contienen ciertos agentes anticorrosivos, los cuales eliminan la posibilidad de formaciones de cenizas y acumulaciones de lodo dentro del motor.

La corrosión (el óxido sobre todo), es un elemento muy común cuando mezclamos metales con agua. La protección de los elementos metálicos del motor se convierte en una prioridad, en especial si la lancha se utiliza en agua salada. El agregar aceites lubricantes especialmente diseñados para equipos marinos evitará la formación de óxido y acumulaciones de minerales dentro del motor, por lo que prolongará su vida.

Otros beneficios

Los motores fuera de borda enfriados por agua, que permiten el uso de aceites TC-W2, también facilitan que la acumulación de ceniza dentro del motor no suceda. Al mismo tiempo eliminan la carbonización y previenen la preignición.

Su rápida integración con la gasolina le permite que todos los elementos del motor estén constantemente lubricados, y que estén protegidos contra la fricción y las altas temperaturas que se generan por el funcionamiento natural del motor.

Otros usos

Debido a la composición de estos aceites lubricantes, también pueden ser utilizados en motosierras y equipos de jardinería y otros elementos que permitan el uso de aceites lubricantes con estas características.

Así que ya lo sabes: sí puedes utilizar aceites de auto para tu ancha, pero no es lo más recomendable, especialmente si es un motor dos tiempos, ya que no se disolverá de la misma manera dentro del combustible. Recuerda que los aceites lubricantes son diseñados para cada uno de los vehículos específicos y sus funciones, por lo que debes de utilizarlos de acuerdo a sus aplicaciones indicadas.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 

Artículos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO