En tu Vida  >  Motocicleta  >  Accesorios Para El Desempeño De Tu Moto
accesorios mejora desempeno moto

Accesorios Para El Desempeño De Tu Moto

Si ya te animaste a andar en moto, o ya llevas tiempo haciéndolo y eres casi un experto en dos ruedas. Es hora de hacerle unas mejoras a tu motocicleta, para que sea mucho más efectiva y eficiente en el camino, sin importar cuál sea el uso que le das. Algunas de ellas las podrás hacer tú mismo, mientras que para otras te recomendamos llevar tu moto con un mecánico especializado.

Cambia las mangueras de frenos

Las mangueras plásticas de frenos son muy prácticas, ajustables y sobre todo económicas. Desafortunadamente sucumben a la presión que genera el líquido de frenos, se expanden y se rompen con mayor facilidad.

Nosotros recomendamos reemplazar estas mangueras por las que vienen recubiertas con una camisa de tela de acero. Así conservarás tus mangueras en el mejor de los estados y permitirás que el líquido de frenos realice su función adecuadamente y active los frenos con mayor fuerza, permitiéndote frenar a tiempo.

Mangueras de frenos con camisa de tela de acero.

Mangueras de frenos con camisa de tela de acero.

Recuerda que una vez que has hecho el cambio de las mangueras, deberás rellenar el sistema con el líquido de frenos que le corresponde. Cada vez hagas esto, es sumamente recomendable purgar los frenos. Colocar balatas de la mejor calidad a tu moto también te beneficiará.

Cambiar engranajes de la moto

Si lo que buscas es incrementar la aceleración de tu motocicleta sin tener que meter mano en la transmisión, la mejor forma de hacerlo es cambiar los sprockets para que la rueda trasera tenga un menor tiempo de reacción, pero con mayor torque. Esta modificación afectará la velocidad tope de tu moto, pero si solamente la utilizas para la ciudad, no tendrá una repercusión muy notoria, a menos que coloques un engranaje muy pequeño.

Engranaje de motocicleta

Engranaje de motocicleta.

Nosotros recomendamos que solamente le reduzcas un diente al sprocket, ya que esto no pondrá un esfuerzo innecesario sobre la transmisión. Cuando realices esta modificación, revisa que los engranes de la transmisión se encuentren en buen estado, ya que requerirá mayor esfuerzo y recibirá más estrés en altas velocidades.

Una vez que hayas revisado esto, también asegúrate de que el líquido de transmisión tenga un nivel adecuado y no encuentres piezas de metal en él. Recuerda que el líquido de transmisión debe de ser revisado constantemente para no arriesgar tu caja de cambios.

Además, de nada servirá todo esto si no tienes tu cadena correctamente calibrada y, sobre todo engrasada, pues la fricción y la mayor fuerza requerida para mover la rueda, pueden reventarla, dejándote varado o incluso lastimándote.

Topes laterales anticaída

Tenemos que asegurarnos de que nuestra moto es segura en todo momento, pero también debemos estar conscientes de que los accidentes suceden y preverlos es nuestra responsabilidad como conductores. Así, cuando estos sucedan, tanto nosotros como nuestra moto recibirán el menor daño posible. Nosotros nos protegeremos utilizando el equipo de seguridad adecuado y a nuestra moto la podemos cuidar con topes laterales.

Los topes laterales son sumamente fáciles de instalar, sólo necesitas un desarmador. En caso de caídas evitarán que el motor y la transmisión de la moto friccionen contra el suelo cuando van de lado. Esto evitará mayores daños mecánicos (y algunos estéticos) en la motocicleta.

Recuerda lo siguiente:

  • Puedes evitar accidentes dándole un mantenimiento adecuado a tu moto.
  • Respetar los límites de velocidad establecidos hace que tu viaje sea más seguro.
  • Si tienes un accidente deberás revisarte con un médico, pues hay lesiones que no son perceptibles de inmediato.

Si quieres conocer más acerca de motocicletas y su mantenimiento, ¡da clic aquí!

 

¿Te gustó este articulo? ¡Compartelo!

 

Articulos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO