En tu Vida  >  Camión  >  Ventajas del Aceite 15W40
Aceite 15W 40

Ventajas del Aceite 15W40

Al igual que con los motores de los autos, que corren principalmente con gasolina, los camiones y tráileres requieren un mantenimiento constante. Además las distancias que recorre una persona en su auto no se comparan con el arduo trabajo que de un camión o un tráiler, por lo que en ocasiones el mantenimiento a un camión debe de tener un enfoque más constante. Pero no te preocupes, porque si sabes cambiar el aceite del auto, sabes cambiar el aceite del camión. Claro, con algunas diferencias.

Diferencias con el aceite para motor a gasolina

Los motores a diésel tienen una exigencia mayor sobre sus componentes y sus complementos, como el aceite lubricante, por lo que deben tener un nivel de protección mayor que el de un auto de gasolina normal.

El aceite lubricante 15W40 está diseñado precisamente para proteger el motor diésel de los camiones, tráileres y tractores, ya que soporta las diferencias de operación que hay entre un auto y estos vehículos.

Motor Diésel No Bujías

Beneficios del aceite 15W40

El aceite lubricante 15W40 es un aceite multigrado diseñado para la lubricación de motores diésel de 4 tiempos turbo cargados y de aspiración natural. Estos generan un gran esfuerzo por la forma de trabajo de los camiones y tráileres. Además el intervalo de cambio de aceite es mucho mayor, por lo que requieren lubricación especial.

Este aceite además protege los motores a diésel contra el desgaste y la corrosión, sin importar si son de trabajo ligero o pesado. La adaptabilidad del aceite lubricante en altas y bajas temperaturas le permite operar adecuadamente en la mayoría de los climas: sin importar la estación del año, el motor del camión estará protegido y lubricado.

Esto evitará el desgaste innecesario por falta de lubricación en los primeros movimientos al iniciar el trabajo, así como por causa de la fricción que se genera por el movimiento mismo del motor.

La bombeabilidad, o la capacidad de la bomba de aceite de distribuir el lubricante, será mejor, por lo cual el desgaste de arranque será menor. Esto cuidará al motor a diésel por mucho tiempo. Si quieres saber más acerca de cómo darle mantenimiento al motor de tu camión da clic aquí.

 

¿Te gustó este articulo? ¡Compartelo!

 

Articulos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO