En tu Vida / En tu vida / LECTURA DE 2 MIN.

¿Vamos a Seguir usando Desinfectante después de la Pandemia?

Publicado el 2 agosto, 2021

¿Vamos a seguir usando desinfectantes después de la pandemia?
 

La pandemia del COVID 19 nos tomó a todos por sorpresa y muchas empresas se dedicaron a adaptar sus líneas de producción para acomodar proceso por medio de los cuales se hicieran productos que ayudaran a salvar vidas. Tal es el caso del desinfectante líquido, que hoy en día se ha vuelto una obligación y parte de la vida de todos.

Pero, ¿qué será de los desinfectantes una vez que el virus logre erradicarse? ¿Debemos seguir utilizándolo? La respuesta es si, a continuación las razones por las cuales el desinfectante debe de continuar siendo parte de nuestras vidas.

 

Otras infecciones respiratorias

 

Si bien es cierto que los virus son totalmente diferentes, los desinfectantes ayudan a que gran cantidad de bacterias y virus que ocasionan enfermedades, especialmente respiratorias, no puedan propagarse. Estos mueren en las superficies en donde se aplican los desinfectantes y claro, en las manos de las personas al aplicarlo.

El número de casos de gripe ha disminuido considerablemente en estos últimos 4 meses y esto se debe a tres factores principales:

  1. Es un virus estacional, brinca de país en país y de continente en continente, teniendo mayor número de contagios durante las temporadas de invierno de los diferentes hemisferios. Las restricciones de viaje durante la pandemia de COVID 19 han promovido menor número de contagios.
  2. El número de personas que se vacunaron contra la gripe se incrementó, quizás pensando que pudiera prevenir la propagación del COVID 19, pero esto ha ayudado a la disminución de casos reportados de gripe común.
  3. La adopción de mayor número de medidas higiénicas entre las cuales se encuentran, cambio de filtros de aires acondicionados con mayor frecuencia, uso de cubre bocas en sitios cerrados y la aplicación de elementos desinfectantes de manera constante en las superficies de los negocios y aplicación directamente a las personas al ingresar.

 

La costumbre de vivir con menos infecciones

 

Muchas personas ya están acostumbradas al uso de estos desinfectantes en su vida diaria, y los beneficios que estos le traen a la salud. Los negocios también han logrado establecer un estándar del uso y la desinfección de sus locales que los clientes continuarán exigiendo.

Los sitios que más necesitan perpetuar la costumbre de la aplicación de desinfectantes para evitar la propagación de otros virus son, gimnasios, los sitios con juegos de niños, hoteles, salas de cines, aviones y aeropuertos, restaurantes, así como todos aquellos negocios que debido a su naturaleza, tengan un alto flujo de clientes y mucho contacto con las superficies que pudiera implicar dejar este u otros virus en ellas.

Poco a poco las personas se sensibilizan más al uso y necesidad de los desinfectantes, especialmente los que tienen una fácil aplicación, eliminen el mayor número de los virus y bacterias de las superficies.

Conoce más sobre el Desinfectante Multiusos Bardahl aquí.

Productos relacionados

No se encuentran artículos relacionados con está entrada.

 

Productos en oferta

1
 
 
PRODUCTOS MÁS VISTOS