En tu Vida / Tractor / LECTURA DE 2 MIN.

Usando el WB-50 en Tractores

Publicado el 28 diciembre, 2021

Utilizando WB-50 en tu Tractor
 

La agricultura ha formado parte de nuestra historia desde el comienzo, incluso, formando civilizaciones que no habrían logrado perseverar de no ser por esta actividad, y el hombre, en su eterno afán de superarse, siempre ha buscado la manera de simplificar las tareas y aprovechar de mejor manera el tiempo.

El tractor es sin lugar a duda uno de los inventos que mas han ayudado para el desarrollo de esta industria, y sin lugar a duda, con los avances tecnológicos que se han presentado, han logrado llevar a cabo tareas para las cuales, en el pasado, se hubieran requerido decenas de personas e incontables horas de trabajo, en tan solo unas horas, y por un operador experimentado. Sin embargo, con la aparición de los tractores, se han añadido algunas tareas de mantenimiento que, sin lugar a duda, no se comparan en tiempo y esfuerzo con las tareas originales.

Con la aparición de algunos productos, como el WB-50, estas tareas se han logrado simplificar, permitiendo mayor trabajo del tractor y menor trabajo del dueño. Aquí algunas tareas que se pueden simplificar con la ayuda de un lubricante multiusos.

 

Lubricación en general

La lubricación de componentes generales, como bisagras, baleros y otros elementos que pudieran requerirlo, especialmente en verano por el calor y la resequedad en algunos ambientes. Esto no substituye el uso de una grasa de balero, o de litio, sin embargo, puede ayudar como una solución temporal para el trabajo.

 

Quitar piezas con óxido

Una vez que se ha formado óxido en algunas partes que deben ser removidas para dar mantenimiento al tractor, el uso de un lubricante multiusos ayudará a aflojar los componentes que se han atascado por la corrosión, además de evitar que estas vuelvan a oxidarse más adelante.

Al aplicar a los accesorios del tractor ayudará a que las partes móviles no se peguen y queden atascadas y así funcionar cuando se les requieren. Los baleros, ejes, juntas, incluso manteniendo afiladas las cuchillas.

 

Eliminar acumulaciones de grasa

Una de las características de los afloja todo es que pueden disolver grasas más densas, o acumuladas, como la de aceite lubricante viejo y quemado. Aplicar generosamente el WB-50 sobre las acumulaciones de grasa y lodo ayudará a removerlas, además de dejar una capa protectora que evitará que se vuelva a pegar.

 

Proteger el tractor

Una de las partes más importantes de el lubricante multiusos ayuda a crear una capa entre las superficies y el medio ambiente, evitando que elementos ajenos, como lodo, grasas, fertilizantes y en caso de algunos materiales, químicos que pudieran dañar al tractor. En caso de que esos elementos ajenos se quedaran pegados, podrían iniciar el proceso de oxidación sobre los elementos metálicos del tractor, generando problemas en un largo plazo.

En comparación, el costo de un mantenimiento preventivo es por mucho inferior a aquel realizado reaccionado a una avería, descompostura o accidente, adicionalmente, de hacerlo de manera programada, los tiempos muertos generados por tener el tractor detenido pueden ser aprovechados de otra manera, mientas que, si debemos pararlo de forma repentina, no podemos dedicar tiempo a otras tareas esenciales de nuestro trabajo. Para conocer más acerca de las diferentes industrias, los vehículos y su mantenimiento, da clic aquí.

Productos relacionados

No se encuentran artículos relacionados con está entrada.

 

Productos en oferta

1
 
 
PRODUCTOS MÁS VISTOS