En tu Vida  >  Tráiler  >  ¿Cómo Eficientar el Uso del Combustible en tu Tráiler?
Eficientar Combustible Tráiler

¿Cómo Eficientar el Uso del Combustible en tu Tráiler?

Cada día el combustible es más caro, por lo que debemos buscar la mejor forma de consumirlo. Por ello aquí te presentamos la mejor manera de hacerlo en tu tráiler:

  1. No excedas los límites de velocidad

Los motores de los tráileres están diseñados para logar un punto máximo de eficiencia a un cierto número de revoluciones por minuto. Claro que esto cambia de motor a motor, pero encuentra ese punto de descanso, pues ahí debes mantener una velocidad constante sin esforzar el motor más de lo requerido.

Cuando sobrepasas el punto de estabilidad del motor, las revoluciones del mismo aumentan. Esto causa que el motor use de más combustible, lo que resulta en un mayor consumo en menos tiempo.

  1. No sobrecargues el tráiler

Al igual que la velocidad, los tráileres están diseñados para llevar un peso total de carga máximo. Al sobrecargar el tráiler el motor tendrá que esforzarse más para realizar sus funciones normales. Como en el punto anterior: más revoluciones resultarán en mayor consumo de combustible.

Poniéndolo en perspectiva, si tienes que jalar una carreta con 100 kg de carga requieres una cantidad de energía “X”. Si agregas 200 kg más, la energía requerida para mover la carreta será mucho mayor. Lo mismo sucede con el motor del tráiler: a mayor esfuerzo requerido, mayor cantidad de energía que se necesitará para completar la tarea.

  1. Mantén bien lubricado el motor del tráiler

El aceite lubricante disminuye el coeficiente de fricción de los componentes del motor. La fricción genera calor y el calor hace que el combustible se queme más rápido. Cuando el aceite de motor no está haciendo la tarea para la que fue fabricado, no permite que la combustión del motor sea libre de obstrucciones y tenga un movimiento sano.

  1. Aditivo para motor

Los aditivos para motor facilitan la lubricación del motor del tráiler desde el arranque. Esto permite que las piezas tengan la interacción correcta, a pesar del clima o de cualquier condición del motor.

Además lubricar del motor, el aditivo para aceite de motor diésel reduce la fricción y el calentamiento, ahorra combustible, aumenta potencia, facilita el arranque, y prolonga la vida del motor.

  1. Aditivo para combustible

El aditivo para diésel mejora la eficiencia de la combustión en el tráiler. Además, limpia los inyectores del motor, lubrica la bomba de combustible, y facilita la compresión y combustión inicial con la resistencia del sistema de combustible.

Hacer más eficiente el consumo de tu tráiler hará más eficiente tu negocio, reducirá los costos de cada viaje, y esto dejará más dinero en tu cartera si logras hacer de ello un hábito.

Este tipo de conducción te ayudará a mantener otros sistemas del tráiler fuera de peligro del sobrecalentamiento y del desgaste innecesario, simplificando el mantenimiento del tráiler. Si quieres conocer más consejos acerca de cómo aprovechar al máximo tu tráiler solo tienes que seguir esta liga.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 

Artículos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO