En tu Vida  >  Tractor  >  Evita que el asiento del tractor se rompa o sufra cuarteaduras

Evita que el asiento del tractor se rompa o sufra cuarteaduras

Muchos elementos estéticos del tractor los pasamos por alto, ya que le dedicamos mayor tiempo al mantenimiento mecánico, ya que este, se relacionan directamente con el funcionamiento y desempeño del tractor.

Sin embargo, existen algunos elementos del tractor a los cuales debemos darle el mantenimiento estético que se merecen, no tanto por que el tractor deje de funcionar, si no por que es una parte esencial de mantener un vehículo de trabajo en buen estado. Una de las piezas más esenciales en el tractor, es el asiento.

 

¿Qué elementos dañan el asiento de un tractor?

Normalmente el asiento del tractor esta expuesto a los elementos del clima, lo que daña gravemente el plástico o el vinilo (compuesto común del cual está hecho un asiento de tractor), ya que este se reseca fácilmente; lo que provoca que el asiento presente cuarteaduras, muchas veces graves.

Otro de los factores que deteriora el asiento de los tractores, es el sudor generado por el operador, que debido al alto contenido de sales y otros elementos corporales, acelera la corrosión del plástico, dañándolo de forma significativa.

En realidad, las cuarteaduras en el asiento del tractor no detendrán a un operador de realizar su trabajo, sin embargo, la incomodidad para conducirlo hará más pesado el trabajo diario.

 

Evita la corrosión en los asientos del tractor

Para evitar la corrosión en los asientos del tractor, se tienen que realizar los siguientes pasos:

1.- Lavar el tractor a conciencia, así garantizaremos que existe la menor cantidad de contaminantes y elementos que fomentan la corrosión

 

2.- Limpia el área de cabina con un jabón con cera integrada, ya que ayuda a evitar que la tierra se adhiera al vinilo o los plásticos. En caso de que sea un asiento de tela, lavar con un jabón líquido quita manchas

 

3.- Una vez que hemos lavado el tractor y que este está seco, aplicar una capa de abrillantador sobre las superficies del asiento para ayudar a la flexibilidad de los plásticos de la superficie del asiento y de esta manera no se presenten cuarteaduras por resequedad.

 

4.- Agrega lubricante multiusos a los rieles o bisagras del asiento del tractor, de esta manera, evitaremos que la humedad acelere el proceso de corrosión y deje inservible el asiento

 

Es mucho más fácil de lo que te imaginas darle el mantenimiento adecuado a cada una de las partes estéticas de un tractor. Si quieres conocer más acerca de los elementos que te ayudarán a mantener tu tractor funcionando de manera eficiente y cómoda, sigue esta liga y descubre cómo nuestro grupo de profesionales puede ayudarte.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 

Artículos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO