Productos relacionados
No se encuentran artículos relacionados con está entrada.
Publicado el 13 diciembre, 2022
Las emisiones de dióxido de carbono (CO2) son un problema mundial que ha existido desde hace muchos años. Las afectaciones que este compuesto conlleva para el medio ambiente y para nuestra salud han hecho que se vuelva urgente implementar estrategias efectivas que modifiquen la cantidad en que está presente en el planeta.
Una de las empresas que está tratando de tomar cartas en el asunto es Toyota. El CEO de esta compañía japonesa, Akio Toyoda, quien declaró que el enemigo de la industria automotriz es el CO2 y no los motores de combustión interna. ¿Por qué lo dijo y qué quiere decir?
Japón está trazando un plan cuyo objetivo es volverse carbono neutral para el año 2050. Eso significa que la cantidad de CO2 que se emite tiene que ser igual a la que la atmósfera absorbe, de tal manera que haya un balance 0. Es decir, una reducción radical en este contaminante. Japón produce unos 10 millones de vehículos anualmente y la mitad de estos son para importaciones.
Una de las opciones que se ha planteado para lograrlo es que los automóviles que produce el país nipón sean eléctricos. Toyoda señaló que hacer un cambio así de radical en donde se dejen de producir carros con motores de combustión interna implica que la industria se paralice y que se pierdan millones de empleos. El CEO dijo que sería mucho mejor hacer estrategias sostenibles que estén alienadas con la situación de cada país.
Sin embargo, Toyota está alistándose para que, en los próximos años, al menos el 50% de los vehículos importados a Europa sean 0 emisiones, incluido un nuevo todoterreno.
En 2021, las emisiones de CO2 alcanzaron 36 mil 300 millones de toneladas. Se calcula que el 9% de estos contaminantes vienen de la industria automotriz. Es decir, 3 mil 267 millones de toneladas aproximadamente.
El CO2 es el principal responsable de generar el efecto invernadero, aumentando el calor en el planeta, y está directamente relacionado con el cambio climático. Es necesario atender este problema desde muchos ángulos para lograr mejorar las condiciones del medio ambiente.