En tu Vida  >  Auto y Camioneta  >  Tips para Hacer el Consumo de Gasolina más Eficiente
Tips para hacer tu consumo de gasolina más eficiente

Tips para Hacer el Consumo de Gasolina más Eficiente

Nadie está peleado con su dinero y con las variaciones de costos en la gasolina, debes hacer el consumo de gasolina más eficiente. En este artículo te ayudaremos a que obtengas el máximo provecho de tu tanque de gasolina.

Existen muchos productos que te ayudan a esto, en algunos casos es bueno utilizarlos, pero lo que más te ayudará será tener mejores hábitos de manejo. A continuación tenemos 4 consejos para mejorar estos hábitos.

 

La Aceleración

 

El momento en el que más se consume combustible es durante la primera aceleración. Cuando comienzas desde cero debido a que la relación de torque y peso del vehículo es menor, por lo que el auto necesita un mayor esfuerzo para moverse.

Otro momento de alto consumo es cuando se realiza un cambio de velocidad, independientemente de que sea en una transmisión manual o automática convencional, ya que el motor tiene que recuperar el par máximo de torque para aprovecharlo al máximo.

Es común que al recién iniciar el movimiento del auto, quieras que este acelere muy rápidamente y por tanto llegue a la velocidad que buscas lo antes posible, sin embargo, esto no es lo mejor para el consumo de combustible.

Cuando haces esto, estás inyectando más combustible con el fin de que el auto se mueva más rápido. Lo ideal para lograr un consumo menor de combustible, es permitir que el auto comience a desarrollar las revoluciones de manera progresiva. Permite que la presión que ejerces sobre el pedal del acelerador vaya incrementando poco a poco y así, la inyección y el movimiento serán mucho más eficientes.

Por otro lado, cuando los autos frente a ti comienzan a detenerse, suelta el acelerador para evitar usar combustible en una situación que no lo requiere.

Mientras estés en movimiento evita poner tu auto en neutral, necesitarás que la velocidad esté engranada en caso de una emergencia. No es necesario llegar a altas velocidades ni pegarte a los autos de enfrente, aprovecha tu inercia y frena con tiempo para detenerte a una distancia suficiente de los demás.

 

Respeta los límites de velocidad

 

Los autos están diseñados para que una vez que llegas a una velocidad crucero (como los límites de velocidad de las autopistas indican), auto no requiera de mucho esfuerzo para mantener su velocidad, por lo que el consumo será mucho menor.

Si sobre pasas los límites de velocidad, el auto requerirá de más esfuerzo para alcanzar un mayor ritmo. Esto elevará el trabajo del motor y por lo tanto el consumo de combustible no será eficiente.

 

El mantenimiento del auto te ayuda con el combustible

 

Existen muchos elementos de mantenimiento del auto y muchos de ellos están ligados directamente con la manera en la que este consume combustible.

El mantenimiento del motor es el primero y el más esencial. Mayor temperatura por mala lubricación o fallas en el sistema de enfriamiento, quemarán el combustible antes de que este explote en el ciclo de Otto. Una mala lubricación de los componentes genera mayor esfuerzo para realizar el movimiento, por lo que requerirá más gasolina para moverse.

Finalmente, las piezas con desgaste no permiten un movimiento correcto y esto lo hace ineficiente, por lo que también requerirá de mayor consumo de combustible. Existen otros elementos que pueden afectar en el consumo, como una presión baja de las llantas. Esta genera mayor fricción con el suelo, por lo que también dificultarán el movimiento del auto.

Una deficiente alineación de las ruedas provocará fricción innecesaria y eso resulta en mayor consumo de combustible también. Un aditivo para aceite lubricante o un anticongelante de alta calidad garantizará que los sistemas funcionen adecuadamente.

De esta forma no correrás riesgo ni gastarás más de lo que esperas. Si requieres más información sobre este tema no dudes en ponerte en contacto con nuestros expertos enviando un correo a webmaster@bardah.com.mx o escríbenos en nuestras redes sociales: facebook.com/BardahlMexico

 

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 

Artículos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO