En tu Vida  >  Auto y Camioneta  >  Inestabilidad: y otros síntomas de que tu auto necesita alineación y balanceo

Inestabilidad: y otros síntomas de que tu auto necesita alineación y balanceo

Cuando a un auto le falta alineación y balanceo, la conducción no sólo es incómoda, sino también peligrosa, por lo que si tu auto presenta los siguientes  síntomas es mejor que acudas a tu mecánico de confianza y solicites una alineación y balanceo como parte del mantenimiento de la suspensión de tu vehículo.

Así que ponte alerta y recuerda, un auto con un buen mantenimiento, será una garantía de seguridad para ti.

 

Vibración de los rines

Cuando los rines no están correctamente balanceados, provocan una vibración que incrementa conforme incrementa la velocidad de tu auto. Este fenómeno ocurre porque los rines se mueven de su centro, y por tanto se comienzan a mover. Lo más recomendable es que lleves a  tu auto a un servicio de balanceo de llantas, los cuales se realizan con ayuda de una máquina que mide el giro sobre el centro, y aplica contrapesos para evitar que esto salga del parámetro normal de la rueda.

La vibración en los neumáticos puede generar mayor consumo de combustible, desgaste acelerado de los neumáticos y un frenado disparejo, lo que pudiera ocasionar pérdida de control.

 

El auto se carga hacia un lado

Cuando conducimos y nuestro auto se carga hacia un lado u otro sin que nosotros movamos el volante, sobre todo cuando nos encontramos en una superficie plana, quiere decir que nuestro auto está desalineado y esto genera que, al conducir, no tengamos un volante centrado.

Para solucionarlo, un experto pone el auto sobre una plataforma y ajusta los brazos de la dirección para que las ruedas apunten al mismo lugar.

 

Hoy en día se utilizan herramientas modernas y digitales para realizar una alineación del auto más precisa.

 

Un auto al que le falta un servicio de alineación, tiene desgaste prematuro del neumático del lado hacia donde se carga, presenta un mayor consumo de combustible y puede resultar en la pérdida de control al momento de frenar.

 

El auto se siente inestable

Cuando conducimos a altas velocidades, en especial en carreteras, un auto que está desalineado tiende a sentirse un poco suelto al momento de tomar las curvas, nos referimos a suelto cuando al momento de girar el volante, no se siente que el auto comience a girar de inmediato, y la ruedas no regresan por su cuenta al momento de regresar a una recta.

Sobra decir que esto es sumamente peligroso y si tu auto presenta este síntoma no deberás salir a carretera. Lo mejor será que lleves tu auto a reparar inmediatamente ya que esto puede terminar por dañar los bujes de la dirección y suspensión.


El mantenimiento del auto no sólo se refiere al motor y las transmisiones de un auto, debemos de atender todos los sistemas, y con más detalle si se trata de elementos que tienen directamente relación con sistemas de conducción y seguridad, como en este caso, los frenos del auto. Si quieres conocer más acerca de todos los sistemas del auto y cómo estos te ayudan o pueden afectar en la conducción, da clic aquí y permítenos sorprenderte.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 

Artículos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO