En tu Vida  >  Auto y Camioneta  >  Repara una Pinchadura de Llanta Tú mismo
Repara Pinchadura Llanta

Repara una Pinchadura de Llanta Tú mismo

Una de las peores situaciones mientras conduces es sufrir por un neumático ponchado. De hecho es peligroso si circulas a alta velocidad, por lo que saber cómo reaccionar será fundamental para mantenerte seguro.

Una vez que estás detenido y seguro, es momento de cambiar o reparar la llanta. Antes requerías que un vulcanizador la desmontara, buscará la perforación y procediera a repararla con plástico y chapopote; hoy en día, es mucho más simple.

Reparar la llanta ponchada

En vez de cambiar la llanta por la de refacción, una llanta ponchada puede ser reparada de forma simple y rápida. Una lata de Inflallantas puede salvar tu día, tanto por tiempo como por seguridad, ya que lo único que necesitas hacer es: vaciar el contenido del Inflallantas en el neumático desinflado, el que será parchado e inflado con el mismo producto. Sí, se reparará la llanta ponchada literalmente al apretar un botón.

Gato Auto

Levantar el auto con un gato, puede ser tardado, cansado y confuso. Usar Inflallantas te ahorrará el trabajo.

Este producto está compuesto de látex, el cual infla y sella llantas ponchadas sin necesidad de utilizar herramientas o de levantar el auto con un gato para su aplicación. Las pinchaduras deberán de ser pequeñas, ya que cavidades de más de 2cm2 serán difíciles para de sellar.

¿Cómo utilizar un Inflallantas?

  • Agita bien el envase antes de usarse.
  • Gire la llanta para que la válvula quede lo más cerca posible del piso.
  • Atornilla la manguera de inflallantas a la válvula de la llanta.
  • Coloca el bote en posición vertical y presiona el botón de la manguera hasta que se inyecte todo el contenido.
  • Una vez inflada la llanta, desatornilla la manguera del Inflallantas y retira el bote.
  • Para asegurar que el producto se distribuya uniformemente, se debe rodar la llanta a una velocidad de 30 km/hr durante 5 kilómetros, para asegurar el sellado y el incremento de la presión a 28 libras, o la recomendación del fabricante de llantas.
  • Este tipo de productos solamente se debe utilizar como reparador de emergencia.
  • En la primera oportunidad se debe llevar la llanta a un taller especializado.
  • Recuerda que el inflallantas no funcionara en pinchaduras muy grandes, cortadas laterales o rines defectuosos o dañados.

Después de utilizar el producto

Es importante  llevar el auto a una vulcanizadora: aunque el contenido del Inflallantas es muy resistente, solo es una reparación temporal.

Como una llanta pinchada, existen muchas situaciones que te detendrán en tu camino, cualquiera que este sea, pero nosotros tenemos muchos consejos o soluciones, tan simples como el Inflallantas. Te ayudarán a continuar tu camino de manera segura sin importar el vehículo que manejes, ya sea un auto, moto, camión, tráiler, tractor o lancha. Lo único que tienes que hacer es dar clic aquí para que aprendas más acerca de todas estas recomendaciones.

 

¿Te gustó este articulo? ¡Compartelo!

 

Articulos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO