En tu Vida  >  En tu vida  >  Ideas para Reciclar Llantas “Viejas”
reciclar llantas viejas

Ideas para Reciclar Llantas “Viejas”

Durante muchos kilómetros tus llantas te han llevado de un lugar al otro, teniendo contacto constante con el suelo; más importante aún, manteniéndote seguro. Tú has aplicado abrillantador constantemente para evitar que se resequen y las has mantenido con presiones internas adecuadas para su funcionamiento óptimo, pero ha llegado el momento de cambiarlas. Su vida útil para un auto ha llegado a su fin, sin embargo no su vida para el resto de las cosas.

¿Te has puesto a pensar cómo es que puedes dar uso a las llantas usadas? Olvídate de dejarlas en el lugar donde las has cambiado y extender su vida lo más posible.

1. Sillón

Fue realizado con una mezcla de llantas de camión y de auto. El relleno es un saco de lona que puede ser rellenado con el material acolchonado de tu preferencia.

2. Esquineros

Con esta idea le puedes dar mucha vida a las equinas de tus habitaciones.

3. Periqueras

Puedes recubrir una periquera con una llanta y darle un toque sumamente deportivo y automotriz a tu bar o garaje.

4. Cubierta de mesa

Este diseño requiere un poco más elaboración, ya que es necesario cortar y estirar la base de las llantas para poder adherirla a la superficie de la mesa. También puedes recubrirla con resina para que no te estorbe el dibujo de las llantas.

5. Porta paraguas

Con sólo algunas perforaciones podrás mantener ordenados todos los paraguas de tu casa. Te recomendamos utilizar algún tipo de cubierta para los orificios. De esta manera el alambrado de la rueda radial no afectará el material de tus paraguas.

6. Orillas Repisas

¿Quieres darle un toque de off-road a tus repisas cubriendo las orillas con estas llantas usadas de motocross?

7. Olvídate de los escalones resbalosos

Al igual que con la mesa, al cortar la base de las llantas y adherirlas a los escalones, evitarás que queden resbalosos. Solución ideal para épocas de lluvias o regiones con frío y nieve.

8. Mesita con espacio de almacenaje

Esta idea es fantástica para cuartos de juegos, para guardar todos los aditamentos de las consolas y todo lo que se te pueda ocurrir que desees guardar. Apilar y fijar dos llantas y ponerles una base y una tapa metálica les dará un look muy moderno y deportivo.

9. Sillas artísticas

Si eres más hábil con las manualidades, y tienes el material necesario para realizarlas, aquí hay otras ideas para hacer más muebles.


Para darle mantenimiento a tus nuevos diseños, solamente tienes que aplicarles abrillanta y les darás un brillo incomparable. De esta forma se mantendrán bien hidratadas.

Si quieres leer más acerca de todo lo que puedes hacer por tu auto, camión, tractor y mucho más, ¡da clic aquí!

Artículo recomendado:

Fuente de las imágenes

 

¿Te gustó este articulo? ¡Compartelo!

 

Articulos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO