En tu Vida  >  Auto y Camioneta  >  Razones para Limpiar el Motor del Auto
Razones Limpieza Motor Auto

Razones para Limpiar el Motor del Auto

Sería injusto asegurar que solo con tener el motor del auto sucio este puede sobrecalentarse. Sí, es cierto que el lodo acumulado en la bahía del motor puede aumentar la temperatura en el auto, pero tendría que ser demasiada suciedad para que el auto se sobrecalentara por ello.

Mantener tu auto limpio ayuda a más que la estética o tu tranquilidad general, ya que es parte importante del mantenimiento de tu auto.

Mantenimiento

Sin lugar a duda, simplificar el mantenimiento del auto es una de las principales razones por las cuales debes de limpiar el motor. Así te darás cuenta si existen fugas en alguna de las juntas o en las válvulas y arreglarás el problema de inmediato. Las mangueras del sistema de enfriamiento se por la tierra y la grasa que se les adhieren. Si están limpias no correrán ese riesgo y durarán más tiempo en buenas condiciones, sin que desembolses dinero para arreglarlas.

  1. Valor de reventa

Cuando el motor del auto está en buenas condiciones y se le ha dado el mantenimiento adecuado al coche en general, su valor de reventa aumenta y esto es notorio en cualquier inspección visual.

Si vas a comprar un auto que no ha recibido los cuidados adecuados, lo notarás en los puentes del radiador, en donde la grasa se acumula. ¿Cuánta grasa es el indicador? Si los autos son lavados constantemente, el puente inferior del radiador estará sucio, pero no totalmente lleno de grasa, por lo que será muy obvio y verás fácilmente si hay falta de cuidado.

  1. Evitar la corrosión

La grasa y la tierra mantienen la humedad entre ellos, y está en constante contacto con los metales y componentes del motor y la bahía del mismo. Esta corrosión acabará con las piezas y sistemas del motor, lo que resultará en una falla grave y devaluará el auto cuando intentes venderlo.

  1. Suciedad en los filtros

Conforme más tierra exista en la bahía del motor, los filtros de aire del motor y del aire acondicionado estarán más expuestos de lo normal. Se pueden tapar o incluso perforar debido a la presión.

Cuando tierra y suciedad ingresan al motor, el aceite lubricante acumula toda esa suciedad antes de que dañe la parte interna del mismo, rayándolo y abriendo un espacio entre piezas que deben de estar apretadas entre sí.

¿Cómo lavar el motor?

Rociar un producto limpiador de motor te ayudará, sin necesidad de acudir a un sitio de lavado de autos en donde tengan una lavadora a presión. Así mantendrás tu motor limpio y engrasado con un mínimo esfuerzo y sin gastos innecesarios.

Algunos beneficios de utilizar un limpiador de motores en aerosol son:

  • No afecta los componentes eléctricos del motor.
  • Elimina grasa acumulada en las mangueras.
  • Deja una capa protectora antiestática repelente al polvo.
  • No ataca partes de hule, ni de plástico.
  • Deja el motor luciendo limpio y brillante, como nuevo.

Quizá no lo habías pensado, pero limpiar y engrasar el motor de tu auto te facilitará el mantenimiento del motor, además de ayudarte cuando quieras venderlo.

Nosotros podemos darte muchos consejos más acerca de cómo facilitarle el trabajo de mantenimiento a tu mecánico. Al final, esto hará que te sea mucho más barato: lo único que tienes que hacer es dar clic aquí.

 

¿Te gustó este articulo? ¡Compartelo!

 

Articulos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO