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Esto es lo que no debes hacer con el aceite lubricante de tu auto

Seguramente has escuchado a personas cercanas contarte muchas teorías, mitos y soluciones acerca de los sistemas del vehículo, uno de los más mencionados, el sistema de lubricación, encargado de llevar el aceite lubricante de motor a todos los componentes, así como mantener el interior del motor limpio.


Estos mitos pudieran llegar a interponerse entre tu rutina y el mantenimiento del motor; es por eso que a continuación, te diremos que no debes de hacer con el aceite lubricante de tu auto y no caigas en falsas creencias.

 

El aceite sintético crea fugas en los motores

Falso, el aceite sintético está diseñado para funcionar en temperaturas extremas. En climas fríos, el flujo del lubricante del motor es de viscosidad baja, contrario a lo que sucede en climas cálidos, en donde la viscosidad del aceite incrementa conforme aumenta la temperatura, por lo que no se aligera en situaciones de altas temperaturas.

El compuesto químico de un aceite sintético de motor, no daña los empaques de este, al contrario, protege al motor de alcanzar temperaturas por encima de lo recomendado, evitando así, que los empaques y juntas se resequen y se rompan.

 

Después de un cambio de aceite, es necesario cambiar el filtro

Con este tema debes ser muy puntual y objetivo, si tu filtro de aceite es desechable, entonces deberás cambiarlo cada vez que realices el cambio de aceite, de lo contrario, se tapará, dificultando el libre flujo del lubricante dentro del motor, lo que puede resultar en el fin del motor de tu auto.

Si tienes un filtro para aceite lubricante reutilizable, cada vez que realices el cambio de aceite, deberás de realizar la limpieza del filtro a conciencia.

 

Los aditivos malacostumbran al motor

Cuando agregas un aditivo al aceite lubricante, en esencia, lo que logras, es que el aceite de motor se comporte como un aceite sintético superdotado, es decir; que logre cubrir de mejor manera las piezas del motor, lo que asegura que el corazón de tu auto esté protegido desde que se enciende en frío.

Cuando realizamos un cambio de aceite y no agregamos de nueva cuenta un aditivo, el motor estará protegido, pero no estará sobreprotegido como con el aditivo para aceite de motor.

 

¿Puedo agregar aceite sintético y después regresar al aceite mineral?

Muchas personas creen que una vez que has agregado un aceite sintético al motor, ya no puedes regresar a un aceite para motor de fabricación mineral. Esto es falso, tu motor estará protegido, solamente que, en algunas circunstancias, como en frío extremo, tomará un poco más de tiempo para que el aceite circule por todo el motor.

 

Los cambios de aceite cada 5 mil kilómetros

El cambio de aceite de tu auto lo debes de realizar de acuerdo al manual de usuario y al tipo de aceite lubricante, no estrictamente cada cinco mil kilómetros. Claro, si por alguna razón sientes que la presión del aceite no es la correcta o que  el lubricante ha comenzado a estar sucio, entonces deberás considerar cambiarlo cada 5 mil km.

Un problema que en ocasiones le achacamos al aceite lubricante es cuando no existe presión de aceite, y esto puede ser derivado de una bomba de aceite débil o desgastada, y no tanto por la calidad del lubricante.


El mantenimiento del motor es una tarea que para muchos es una profesión, para otros es un pasatiempo, pero sin importar las razones por las cuales la realices, visita nuestro blog y descubre todos los consejos que nuestros expertos han escrito especialmente para ti, amante de los autos. ¡No esperes más, visítanos hoy mismo!

 

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