Productos relacionados
No se encuentran artículos relacionados con está entrada.
Publicado el 30 enero, 2020
Seguramente has escuchado que muchas personas, especialmente en ciudades que no cuentan con el programa hoy no circula, compran autos en Estados Unidos motivados claramente por el precio que pueden conseguir en el país del norte.
Si tú también te quieres aventurar a comprar un auto del otro lado de la frontera, aquí te dejamos algunos requisitos que tienes que cumplir para hacer posible la compra e importación de tu auto de EUA a México.
Lo primero que debes saber es que a partir del año 2014 se modificó la ley por parte de la SHCP, para la importación de vehículos automotores a nuestro país, la cual, estipula que cualquier persona ya sea física o moral puede realizar el trámite de importación de vehículos, siempre y cuando el auto cumpla con una antigüedad igual o menor a los 9 años desde el día de liberación de la planta. Que sean fabricados en México, Estados Unidos o Canadá, y que sean cubiertos todos los impuestos correspondientes, que incluyen:
Existen 9 aduanas que tienen autorización de realizar procesos de importación.
Dentro de estas encontrarás una agencia aduanal que te puede guiar por el proceso
Para realizar una importación, requieres documentos que acrediten la propiedad del vehículo, como título a nombre del interesado, identificación oficial, CURP, certificado de no robo y certificado de control de gases contaminantes (documento que lo emite el gobierno de los Estados Unidos).
Estos últimos dos documentos, les ayudará a las agencias aduanales a corroborar que el vehículo a importar no sobrepasa los límites establecidos por la ley para emisiones contaminantes, y presentará el vehículo a las autoridades mexicanas, quienes después de una detallada revisión de todo lo presentado, asignará la tarifa arancelaria correspondiente.
Una vez cubiertos los impuestos, entonces se presentará físicamente en la aduana para darlo de alta en el Padrón Vehicular y así poder continuar con el proceso.
Te recomendamos extensamente que contrates a una agencia aduanal, ya que el proceso puede durar alrededor de 12 meses, sin tomar en cuenta las idas y vueltas típicas de procesos en nuestro país.
resultar más caros de lo que nos imaginamos, para conocer las tarifas arancelarias a fondo, es necesario que consultes con un agente aduanal antes de iniciar el proceso, ellos te darán un costo estimado.
Con esta información te será más fácil realizar la importación del auto; recuerda que si deseas más información acerca de todo lo que tiene que ver con autos, des clic aquí y visites nuestro blog, seguro podemos ayudarte.