En tu Vida  >  Lancha  >  ¿Qué es una Lancha de Motor?
lancha-motor

¿Qué es una Lancha de Motor?

Generalmente se llama así al bote movido por un motor de combustión interna que propulsa un reactor o una hélice. Sin embargo, el Reglamento Internacional para la Prevención de Abordajes la define como “cualquier buque propulsado por maquinaria”.

Una lancha rápida es una lancha motora pequeña diseñada para desplazarse rápidamente, usada en carreras, para remolcar a esquiadores acuáticos, como patrulleras, y como buques armados veloces con fines militares. Incluso las lanchas inflables con un motor que pueden servir como lanchas patrulleras o como lentos botes de pasajeros para el transporte a un buque atracado se clasifican técnicamente como lanchas motoras.

Hay tres variantes populares en cuanto a motor: interior, exterior (o fuera de borda) e interior/exterior:

El motor interior incluyó todo salvo el eje y la hélice dentro del bote. Hay dos configuraciones de motor interior: transmisión directa y en V. En la transmisión directa el motor se monta cerca del centro del bote con el eje propulsor justo fuera en la popa, mientras en la transmisión en V el motor se monta en la popa mirando hacia atrás, de forma que el eje mire hacia proa, haciendo una V hacia la popa.

El motor fuera de borda o exterior se instala en la popa del bote y contiene el motor de combustión interna, la reducción de marchas (transmisión) y la hélice.

El motor interior/exterior es un híbrido de los anteriores, de forma que el motor de combustión interna está montado dentro del bote y la reducción de marchas y la hélice están fuera. el motor de gasolina no se desarrolló hasta la última parte del siglo XIX, momento en el que Frederick William Lanchester advirtió el potencial de combinar los dos componentes para crear la primera lancha motora británica, probada en Oxford.

El motor de gasolina no se desarrolló hasta la última parte del siglo XIX, momento en el que Frederick William Lanchester advirtió el potencial de combinar los dos componentes para crear la primera lancha motora británica, probada en Oxford.

 

¿Te gustó este articulo? ¡Compartelo!

 

Articulos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO