En tu Vida  >  Lancha  >  ¿Qué Aceite para Motor usa tu Lancha?
¿Qué Aceite de Motor usa tu Lancha?

¿Qué Aceite para Motor usa tu Lancha?

Elegir el aceite de motor correcto para tu embarcación, sin importar si es fuera de borda, dentro de borda, motores de popa, o incluso motores de turbina, asegurará un desempeño confiable por muchas razones.

La principal es seguir funcionando adecuadamente y por otro lado, si todavía cuentas con una garantía, mantenerla por más tiempo.

 

¿Cómo saber qué aceite utilizar?

 

El primer punto de referencia siempre debe de ser la recomendación de aceite de motor que brinda el fabricante.

El motor fue probado y dio los mejores resultados cuando estaba protegido por ese tipo de aceite lubricante. Además, puedes tener certeza de que tiene el nivel de densidad necesario para su operación.

Cuando no se tiene el manual físico, podrás consultar algunos sitios web en donde puedes obtener la información en la sección de manuales de propietario de la marca del motor de la embarcación. De esta manera, también podrás acceder a la información adecuada y así garantizar el funcionamiento por más tiempo.

 

Motores 2 tiempos

 

La mayoría de los motores fuera de borda son motores dos tiempos con el fin de minimizar el espacio que estos ocupan en la popa de la embarcación y que no resulten tan pesados.

El aceite lubricante náutico de 2 tiempos lubrica el motor al mismo tiempo que el combustible circula por adentro de él.

También brinda los siguientes beneficios:

 

  • Dilución simple, que permite que la lubricación sea constante y homogénea. De esta manera, cada vez que el combustible pasa por alguna de las cámaras dejará una capa de protección.
  • Alto nivel de limpieza, para evitar que los anillos se atasquen cuando estos generan movimiento lineal dentro del cilindro.
  • Este aceite lubricante ayudará a mantener la temperatura de compresión dentro de un rango en el cual no permita que exista una pre-explosión. Que el tiempo de combustión se realice hasta que la chispa de la bujía es encendida, aproveche toda la compresión de la mezcla de combustible y así obtener la máxima potencia del motor.
  • No permitirá formaciones que pudieran resultar en obstrucciones para los componentes del motor.

 

Motores 4 tiempos

 

Los motores 4 tiempos funcionan esencialmente igual que un motor de un automóvil. 

Sin embargo, la principal característica que debes buscar es, sin lugar a duda, la recepción contra la oxidación. Esta ayuda a prolongar la vida de los componentes del motor y evita acumulaciones e impurezas que pudieran restringir su funcionamiento.

Esto se consigue más fácilmente usando un aceite multigrado o sintético.

En el caso de los motores dentro de borda, es importante tomar en cuenta que el aceite lubricante brinde toda la protección necesaria.

Realizar el cambio de aceite garantizará que el motor se mantendrá limpio, funcional y protegido.

Otros beneficios del aceite sintético son:

 

  • Permite un movimiento más libre gracias a la viscosidad del aceite lubricante.
  • Permite que las impurezas que son formadas por el funcionamiento del motor sean llevadas más fácilmente al filtro de aceite.
  • Permite la protección sin importar la temperatura exterior.

 

Cuida y protege el motor de tu lancha con todos los consejos que tenemos para ti. Descúbrelos haciendo clic aquí.

 

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 

Artículos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO