En tu Vida  >  Motocicleta  >  ¿Cómo Proteger la Cadena de tu Motocicleta?
Proteger Cadena Moto

¿Cómo Proteger la Cadena de tu Motocicleta?

La cadena de tu motocicleta es uno de los componentes que más esfuerzo realizan durante el funcionamiento habitual de la moto. Además, por su posición y su función está expuesta y requiere más mantenimiento.

La cadena de la motocicleta está fabricada con metales y aleaciones que atrapan humedad y otros contaminantes. Si no cuidamos la cadena con la atención que merece, se formará óxido en algunas zonas, que debilitará los metales y los hará susceptibles a romperse.

Primero limpia la cadena de la moto

Antes de preocuparte por cualquier otra cosa, asegúrate de que la cadena de la motocicleta esté limpia y que no tenga ni tierra ni humedad en sus uniones. Estas son el lugar ideal para el óxido y posteriormente la corrosión.

Para limpiar una cadena de una moto te recomendamos utilizar dos cepillos: uno de cerdas suaves y otro de cerdas duras, para asegurarte que ningún contaminante se quedará pegado a ninguna superficie y entre ninguna junta.

Toma un bote de lubricante multiusos y rocía generosamente toda la cadena de la motocicleta. Si está muy sucia, primero deja que el Aflojatodo se asiente y después toma el cepillo de cerdas duras y talla todas las secciones y eslabones de la cadena. Rocía nuevamente la cadena con lubricante multiusos, y ahora usa el cepillo de cerdas suaves y vuelve a tallar. Esto evitará que la humedad se quede atrapada entre los enlaces de la cadena, gracias a las cualidades repelentes de agua del Aflojatodo.

Engrasar la cadena

Una vez que la cadena haya quedado limpia, deshazte del lubricante multiusos residual de la cadena, ya que puede evitar que la grasa se pegue adecuadamente a la cadena, e impedir la protección. Toma una brocha pequeña y aplica la grasa lubricante en todas las secciones que puedas alcanzar. Procura que la rueda trasera se mueva para que los sprockets distribuyan el excedente de grasa lubricante por los sitios en donde no alcanzó la brocha.

Puedes utilizar una grasa multilitio que te ayudará a mantener la humedad lejos de la cadena, además de ser muy resistente contra lavadas y agua en el pavimento. También protege contra la oxidación y corrosión.

La cadena de tu moto hace mucho esfuerzo, pero no requerirá tanto de tu parte para extender su vida útil si lo hace regularmente. Además, garantizarás que no se rompa cuando estás rodando, dejándote a medio camino y poniéndote y a otros en riesgo. Date una vuelta por nuestro blog para que veas cuan sencillo es mantener tu moto al cien.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 

Artículos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO