En tu Vida  >  Motocicleta  >  Protege la Tornillería de tu Moto
Protege Tornillos Moto

Protege la Tornillería de tu Moto

No hay nada peor que un motocicleta se desarme mientras conduces. Es tan peligroso como suena, por lo que hay que cuidar lo que mantiene junta a tu motocicleta: los tornillos. Al revisar que estén bien apretados y en buenas condiciones el viaje será seguro.

Normalmente toda la tornillería de la moto está fabricada con acero inoxidable, que a pesar de su nombre, tienden a presentar óxido y corrosión en sus componentes. Estos pueden romperse y hacer o simplemente quitarle la fuerza estructural normal a la moto. En casos extremos hacen imposible continuar el mantenimiento al no poder desarmar algunos componentes debido al óxido.

Los tornillos más expuestos

Todos los tornillos de la motocicleta están expuestos a los elementos y pueden oxidarse en algún momento, por lo que es indispensable prevenir ese proceso químico por completo. Cuando entra algo de agua y queda atrapada en algún sello entre un tornillo y una tuerca, el óxigeno y el calor comienzan a generar óxido.

Muchos tornillos están cubiertos por una pequeña tapa plástica para proteger y tú puedes replicar esta cubierta con un poco de plástico en aerosol, en caso de que se haya roto, zafado, o tu moto nunca las haya tenido. Solo rocía alrededor de la cabeza de los tornillos. Sin embargo esto no funcionará si ya tienen humedad u óxido.

¿Cómo prevenir la oxidación de los tornillos?

Primero asegúrate de que los tornillos están libres de cualquier contaminante y de humedad atrapada en sus cuerdas. Para ello toma una servilleta remojada con un poco de aflojatodo frótala sobre todas las superficies. Verifica que solo quede una ligera capa de lubricante multiusos sobre el tornillo, ya que un exceso del producto resultaría contraproducente al prevenir que se apriete con la fuerza requerida.

Después verifica que estén apretados correctamente y si son tornillos que nunca moverás o que requieren mucha fuerza para ello, puede usar productos selladores para cuerdas de tornillos. Mantienen el espacio entre las cuerdas cerrado e impermeable, y también mantienen a los tornillos en la posición correcta y bien apretados.

Lavar la motocicleta adecuadamente es otra manera la tornillería libre de óxido. El motor de la moto es en dónde más calor hay, por lo tanto esos tornillos se oxidan más rápido. Usar un lavamotores ayudará a repeler los contaminantes que dañan los tornillos, además de limpiar la zona.

Cuando un metal se oxida se vuelve poroso, ese es el proceso que conocemos como corrosión, por lo que se vuelve susceptible a fracturas. Nosotros no queremos que esto le suceda a tu moto, por lo que los tornillos deben ser parte de la rutina de mantenimiento de tu motocicleta. Conoce más acerca de este proceso en esta nuestro blog.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 

Artículos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO