En tu Vida  >  Tráiler  >  Protege la Pintura de tu Tráiler
Pintura Tráiler

Protege la Pintura de tu Tráiler

Además del mantenimiento al motor del tráiler debemos preocuparnos por el cuidado del exterior. Para eso deberás de proteger la pintura del tráiler cada mes para garantizar que su aspecto físico se mantenga. Uno de los riesgos principales es la corrosión que ataca la carrocería del tráiler, que también puede dejarnos a un lado del camino.

Un tráiler depende del funcionamiento del motor, y el rendimiento en su mayoría depende de la eficiencia en el adecuado funcionamiento del mismo, sin embargo, algo del correcto funcionamiento del motor depende del exterior, y la resistencia que pudiera tener el viento al avanzar, mejor conocida como aerodinámica del tráiler, y evitar que alguna pieza con óxido contamine al resto, o pudiera romperse en el trayecto, golpeando otros elementos y dañando piezas clave para el funcionamiento.

¿Cómo mantener la pintura del tráiler?

La pintura del tráiler tiene una capa transparente, que se encarga de mantener la humedad lejos de todas las piezas metálicas y de fibra de vidrio que pudieran sucumbir a la corrosión. Es tu responsabilidad mantener la capa transparente integra y para ello debemos de realizar dos tareas importantes.

  1. Lavar el tráiler

Limpiar el exterior tráiler es la primera tarea en su mantenimiento. Debe hacerse a conciencia en todos los recovecos y rincones más recónditos de la carrocería y la caja. Puedes usar una lavadora o manguera a presión, pero la mejor herramienta es el lubricante multiusos, que aflojará toda la suciedad y te facilitará removerla.

Una vez que has quitado todos los contaminantes, puedes lavar con una solución jabonosa, de preferencia que contenga cera líquida. Así te prepararás para la siguiente fase de la protección a la pintura del camión. Cuando no tengas oportunidad de encerar el tráiler dejará una capa protectora que resultará más útil que simplemente lavar el exterior.

  1. Encera la carrocería del tráiler

Una vez que has dejado perfectamente limpia la carrocería del tráiler, entonces es momento de aplicar la máxima protección, aplicar una delgada capa de cera líquida para dar los siguientes beneficios:

  • Un brillante “wet look” con una capa protectora contra las inclemencias
  • del medio ambiente (smog, lluvia acida, grasa, etc.) y de larga duración.
  • Deja un efecto de perlas de agua sobre la carrocería cuando hay lluvia.
  • Deja un excelente brillo como de tráiler nuevo.
  • Protege la pintura contra los rayos UV, la principal amenaza para la pintura del tráiler.

Esto deberás hacerlo cada 2 meses aproximadamente, aplicar de manera uniforme una capa de cera, una sección de la carrocería del tráiler a la vez. Permite que seque lejos del sol y con la carrocería en frío por unos 5 minutos. Después usa un trapo suave y limpio para frotar y obtener máximo brillo al quitar excedentes.

Ahora has agregado una tarea más al mantenimiento del tráiler. Tenemos más consejos para cuidarlo de forma eficiente, rápida y económica. Visita la siguiente liga para descubrir todas las grandes ideas que tenemos para ti y para tu tráiler.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 

Artículos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO