En tu Vida  >  Lancha  >  Protege el Motor de tu Lancha con Aditivos
protege-motor-lancha-aditivos

Protege el Motor de tu Lancha con Aditivos

Ya tienes todo preparado para salir a pasear en tu lancha, pero ¿estás seguro de que tu motor, después de 2 semanas de estar parado, está listo para funcionar a la perfección? Durante el proceso de arranque, el aceite lubricante se tardará en cubrir todas las piezas y estar funcionando a la perfección.

¿No sería increíble que existiera un producto que protejiera las piezas de tu motor hasta cuando lleva un tiempo parado? ¿Un producto que cuide los componentes del motor de tu lancha cuando arranca? Pues tenemos una buena noticia para ti: ¡sí existe un producto así! Los aditivos para el aceite lubricante cumplen, precisamente, esa función.

¿Cómo me puede ayudar un aditivo para aceite lubricante?

Un aditivo para aceite de motor está especialmente formulado para proteger los componentes internos del motor, aun cuando el motor está parado y el aceite lubricante se encuentra en el depósito.

Estos productos están elaborados con elementos químicos anti friccionantes, que forman una capa protectora alrededor de todas las piezas del motor. Esta película se mantiene cubriendo, sin importar el tiempo que el motor pase sin funcionar, y asiste durante el proceso de arranque.

¿Cómo se aplica?

El modo de aplicación es sumamente simple, dependiendo del tamaño del motor debes de considerar la cantidad de aceite para la que éste tiene capacidad. Solamente tienes que agregar en el depósito del aceite lubricante alrededor del 10% del total de capacidad de aceite.

Con lo único que hay que tener cuidado es no exceder el nivel de aceite recomendado, de lo contrario, el aceite entrará a la cámara de combustión, y al momento de la combustión se producirá un humo color blanco que contamina el medio ambiente.

¿Qué hacer en caso de exceder el nivel?

En caso de exceder el nivel y notar que por el sistema de escape la lancha está emitiendo este humo, lo ideal sería sacar la lancha del agua para evitar contaminarla, dejar el motor corriendo el tiempo suficiente para que el total del aceite lubricante y aditivo para aceite de motor se quemen por completo en la cámara de combustión, y sea únicamente el combustible el que esté dentro.

Sabemos que sacar una lancha del agua puede ser costoso, por lo que es importante evitar que el aceite quemado, o sea, el humo blanco, entre en contacto con el agua, porque a pesar de que muchas marcas están desarrollando productos que son amigables con el medio ambiente, no son del todo sanos para la fauna del mar y de los lagos.

Entonces ya lo sabes: la próxima vez que vayas a agregar aceite al motor de tu lancha, no olvides mezclarlo con un aditivo para aceite de motor. Le dará una mejor y más larga vida a tu motor.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 

Artículos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO