En tu Vida  >  Camión  >  Prevención de Averías en los Motores Diesel
Prevención de Averías en los Motores Diesel

Prevención de Averías en los Motores Diesel

Si no tenemos combustible nuestro automóvil este simplemente no se va a mover. Para que el combustible llegue de manera adecuada, es necesario el sistema de inyección en el motor.

 

¿Qué hacen los inyectores?

 

Para generar la combustión en un motor, a diferencia de uno a gasolina, el diesel se debe comprimir por los pistones dentro de la cámara de combustión. Para lograr la combustión mediante la compresión, es necesario que los inyectores atomicen el combustible filtrandolo para que llegue libre de impurezas y el proceso pueda ser exitoso.

 

¿Cómo pueden fallar los inyectores?

 

Los inyectores pueden presentar algunas fallas o dejar de funcionar por completo debido a que tienen una carga eléctrica que realiza el braseado del combustible, esto puede llevar a que se tapen o que se puedan quemar.

 

La manera en la que podemos darnos cuenta si un inyector está fallando, está tapado o ya no funciona es que el vehículo perderá potencia, al funcionar con uno o más cilindros menos se sentirán brincos del motor cada vez que se mueva un cilindro que no registre explosión de combustible.

 

¿Cómo mantener los inyectores?

 

Desafortunadamente el diesel que encontramos en nuestro país no es ni el más limpio ni el más eficiente. Por eso es importante la limpieza del sistema de inyección, estas son algunas recomendaciones con las que podrás evitar fallas.

 

No debes de permitir que el nivel de combustible baje de un cuarto de tanque, con esto prevendrás la formación de óxido en el interior del tanque de combustible. Si mantienes el nivel de humedad dentro del tanque, la suciedad no se pegara a las paredes y este se irá directamente al filtro antes de llegar a los inyectores.

 

Otra manera que tienes es agregar aditivo para combustible al cargar el tanque con combustible diesel.

 

Algunos de los beneficios de usar el aditivo son:

  • Elimina el humo emitido por el diesel y hace que el combustible sea más limpio
  • Limpia los inyectores y todo el sistema al diluir las impurezas, esto impedirá que se queden atorados a lo largo del sistema
  • Lubrica la bomba de inyección
  • Facilita el encendido ya que entra el combustible más limpio al motor
  • Ayuda a aprovechar la potencia del motor

 

No dejes que tu vehículo diesel falle. Agregar un aditivo para diesel ayudará a mantener todo el sistema más limpio, eficiente y en mejores condiciones por más tiempo.

 

Si quieres saber las mejores maneras de darle mantenimiento al motor del camión y tráiler, visita nuestro blog da clic en esta liga y asegúrate que tu motor está funcionando correctamente.

 

Si quieres más información sobre este tema no dudes en ponerte en contacto con nuestros expertos enviando un correo a webmaster@bardah.com.mx o escríbenos en nuestras redes sociales: facebook.com/BardahlMexico

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 

Artículos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO