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Publicado el 29 abril, 2020
Los vehículos de carga pesada requieren de una gran cantidad de fuerza para moverse. Desde la fuerza que genera el motor, la resistencia que deben de tener los amortiguadores, la potencia del sistema de frenos y claro, el esfuerzo necesario para que la dirección hidráulica del tráiler haga del vehículo no solo útil, sino también confortable y seguro.
La dirección hidráulica, como su nombre lo dice funciona gracias a un líquido denso de consistencia muy parecida a la del aceite lubricante de motor o el líquido de frenos llamado líquido de dirección.
Una de las características que identifica a los líquidos, es que no pueden comprimirse, por esta razón son ideales para realizar tareas en dónde se necesita mucho esfuerzo.
Una bomba impulsa este líquido de dirección hidráulica con una gran presión hacia un cilindro cuando el conductor comienza a mover el volante y este empuja un émbolo dentro de ese cilindro que a su vez, mueven un engrane que asiste al movimiento de la cremallera de la dirección.
Esta presión es generada por una bomba hidráulica que en la gran mayoría de los casos, esta conectada a la banda de accesorios del motor del tráiler y es gracias a esto que obtiene tanta fuerza para mover las pesadas llantas que hacen que el tráiler o camión pueda girar.
Como es lógico, el liquido de dirección hidráulica juega un papel esencial y la densidad del mismo, debe de ser la indicada para que pueda fluir libremente, sin exigir esfuerzos extraordinarios de la bomba y al mismo tiempo, pueda generar la fuerza suficiente para mover los componentes de la dirección.
Una vez que el líquido de dirección hidráulica actúa, el movimiento del volante se vuelve sumamente suave y fácil para el operador.
Existen otros tipos de direcciones, sin embargo el resto de las direcciones no son útiles para los tráileres y camiones, ya que no son capaces de generar la misma fuerza para el movimiento.
A continuación, otros tipos de direcciones de los vehículos:
Para un movimiento suave para mover las pesadas llantas que generan mucha fricción con el suelo del tráiler o camión, lo más conveniente es usar una dirección hidráulica a diferencia de las demás opciones.
Es fundamental para la correcta operación el líquido de dirección y sustituirlo según indique el manual del constructor.
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