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Publicado el 21 diciembre, 2018
A diferencia de la imaginación popular, el sistema de dirección de un tráiler en realidad es bastante simple. Lo más impresionante es que el sistema funciona exactamente igual al de algunos autos.
Todas las direcciones son iguales, pero los sistemas de ayudas son los que las diferencian. Estos son 4:
Cada tipo de dirección tiene características distintas de acuerdo con los requisitos de movilidad, y es de esperarse que cada una de ellas cumpla una función diferente.
Al momento de girar el volante, la bomba o licuadora impulsa el líquido a una cámara de presión. Esta genera movimiento sobre un émbolo gracias a la presión hidráulica que ingresa a la cámara. Esto a su vez ayuda a que el movimiento de la dirección sea más suave y fácil de realizar.
Utilizar el líquido de dirección para mover el volante terminará siendo una gran ayuda para el conductor. En el manejo del tráiler las maniobras serán suaves y silenciosas.
Además, protege los sellos y hules de la dirección contra corrosión, lo cual disminuye la fricción entre las piezas, para dar protección contra el calor y el desgaste y continuar con la asistencia para una conducción sencilla.
Si se detectan fugas en el sistema de la dirección, deberás sustituir los sellos de manera inmediata. De lo contrario la presión hidráulica no hará su trabajo, y mover la dirección será complicado. Y por ello debe de ser rutinario revisar el sistema de dirección constantemente, como parte del mantenimiento del tráiler.
Si no contáramos con dirección hidráulica, sería prácticamente imposible mover un tráiler, y conducir 8 horas sería una tarea maratónica.
Si quieres más consejos para el mantenimiento adecuado de un tráiler, y cómo hacer tu camino más seguro y placentero, visita nuestro blog; seguro podemos ayudarte.