Productos relacionados
No se encuentran artículos relacionados con está entrada.
Publicado el 6 diciembre, 2022
Las películas de seguridad, también llamadas películas antirrobo, se colocan en las ventanas para garantizar que, incluso si son golpeadas, los cristales del automóvil permanecerán intactos o, cuando menos, los pedazos quedarán unidos, protegiendo a los pasajeros.
Estos aditamentos de seguridad que se adhieren al cristal están diseñados para proteger contra el robo de los objetos de valor o del vandalismo en un automóvil estacionado. También te protegerá mientras conduces; si se arroja un objeto a través de la ventana, la película te protegería para que no se rompa.
La película utilizada para este propósito es muy similar a la polarizada que se usa en las ventanas para cambiar su color o camuflar el interior del automóvil. Las películas de seguridad a veces se combinan con películas de tinte, de modo que se puedan lograr ambos propósitos. Las películas de seguridad no se limitan a su uso para automóviles y pueden ser aplicadas en ventanas de casas u oficinas.
La película funciona manteniendo al cristal unido, incluso si está roto. Aunque la ventana sufra un daño irreparable y sea necesario cambiar el cristal, todos los pedacitos se mantendrán unidos y evitarán que el ladrón o el objeto que haya roto la ventana alcance el interior del automóvil. Esto hace más complicado el acceso al automóvil, o, al menos, lo retrasa, dando un margen de tiempo para actuar, huir o llamar a la policía.
Otro beneficio de la película anti asalto es su funcionalidad en caso de un accidente automovilístico. Si la ventana se rompe durante un choque, esto implica el riesgo de que el vidrio roto entre en el automóvil y lastime al conductor o a los pasajeros. Si se tiene esta película sobre el vidrio del automóvil, se reducirán las probabilidades de salir lastimado por los vidrios rotos.
A pesar de las ventajas de contar con una película anti asalto, tiene un inconveniente. Si, por alguna razón, sea necesario entrar de emergencia al auto, digamos, en caso de que sea la única opción de sacar a alguna persona del vehículo en un accidente, la película lo hará mucho más difícil.
En el balance general, resulta conveniente tener una película antirrobo en las ventanas del automóvil, ya que aumenta la seguridad de quienes viajan en él. Así que es una inversión que vale la pena.