Productos relacionados
No se encuentran artículos relacionados con está entrada.
Publicado el 23 junio, 2020
Hemos llegado a los meses de mayores temperaturas en nuestro país y con ello, el riesgo de que nuestro auto sufra de sobrecalentamiento.
Es en este momento que el líquido anticongelante comienza a jugar un rol esencial para el buen funcionamiento del motor del auto, para evitar que este sufra de una avería que puede resultar irreparable.
El anticongelante es a grandes rasgos agua mezclada con ciertos químicos, que elevan el punto en que el líquido hierve.
Además la mezcla de glicol tampoco le permite congelarse tan fácilmente. Este líquido mantiene su estructura a pesar de estar expuesto a temperaturas superiores a los 100 grados.
El líquido anticongelante circula por el interior del motor y es enfriado cuando el aire se filtra entre las celdas del radiador. La bomba de agua comienza a circular el líquido y este entra en contacto con las paredes del bloque del motor que está caliente.
Cuando entra en contacto con el líquido anticongelante calienta el líquido y al realizar esta tarea, este pierde temperatura. Después se dirige al radiador en dónde es enfriado nuevamente y regresa a todo el motor para completar el ciclo.
Cuando la temperatura ambiente es más elevada de lo normal, el aire que circula por las celdas del radiador del auto no alcanza a reducir la temperatura del coolant.
En estas condiciones será más difícil enfriar el motor y si te ves atorado en situaciones en las que poco aire puede pasar por el radiador, entonces podrías ponerte en riesgo de sobrecalentamiento.
Aun cuando tienes un elemento que asistirá al sistema de enfriamiento del auto, cuando estas detenido en el tráfico el ventilador del auto puede no impulsar el aire suficiente.
Si solamente fuera agua dentro del sistema de enfriamiento, esta se evaporaría y no circularía de manera adecuada dentro del motor, además de qué solo sería vapor, no existiría líquido que pudiera enfriar el motor.
No permitas que este clima afecte el funcionamiento de tu auto, realiza el mantenimiento del sistema de enfriamiento.
Un líquido anticongelante de buena calidad hará la diferencia al proteger el motor, así que es necesario agregarlo y purgarlo una vez al año.
Escríbenos en nuestras redes sociales si tienes dudas sobre cómo proteger tu auto, contra el calor, el frío y muchas cosas más.