En tu Vida  >  Tractor  >  Que el Óxido no Afecte la Transmisión de tu Tractor
Corrosión Transmisión Tractor

Que el Óxido no Afecte la Transmisión de tu Tractor

La transmisión del tractor funciona de una manera similar a la de un camión y por lo mismo debe estar lubricada en su interior para evitar que el roce entre los engranes dañe alguno de los componentes. Los sellos de la transmisión también deben estar en buen estado, para evitar cuarteaduras que dejen escapar líquido de transmisión.

El origen de los problemas proviene de afuera de la transmisión del tractor en donde todos los componentes están expuestos a los elementos del clima. Por lo tanto presentarán óxido gracias al agua y otros contaminantes, si les falta mantenimiento.

¿Cómo afecta el óxido a la transmisión?

El óxido ataca las superficies metálicas en un inicio y algunos otros materiales. Si consideramos que el tractor está en constante movimiento, muchos de estos componentes también lo estarán, y cuando su superficie se ve comprometida, el funcionamiento entre dos piezas metálicas se ve afectado. Al final generará fricción y desgaste innecesarios.

Los elementos que más se ven afectados por estas situaciones son las juntas de las flechas y si tu tractor tiene una transmisión manual, todo el sistema de varillas de la transmisión pudiera encontrarse en la parte exterior, de lo contrario, estarán lubricadas por la misma grasa de la transmisión.

¿Cómo evitar el óxido en el tractor?

Para evitar las acumulaciones de óxido y la corrosión en el sistema de la transmisión del tractor es importante engrasar el chasis, con una grasa que tenga características que repelen el agua, y que no se disuelva fácilmente. Esto debe ser parte del mantenimiento habitual.

La grasa del chasis tiene una gran cantidad de beneficios como son:

  • Alta resistencia al agua.
  • Resistencia a temperaturas moderadas de trabajo.
  • Alta resistencia mecánica.
  • Alta protección contra la herrumbre y corrosión.

Para aplicarla recuerda que es necesario que tengas a la mano un aplicador de grasas, para que puedas alcanzar sitios complicados y que no dejes ninguno de los componentes sin protección. Puedes adquirirlos en la mayoría de las tiendas de herramientas y accesorios de autos.

Ahora ya sabes que si quieres que tu transmisión y tu tractor funcionen adecuadamente debes de aplicar grasa a los elementos que la rodean, para reducir las posibilidades de que el óxido les afecte y aparezca corrosión que dañaría todo sin vuelta atrás.

Si quieres saber muchas maneras más de cómo prevenir problemas, date una vuelta por nuestro blog: ahí tenemos muchos artículos sobre cómo evitar las peores situaciones, como darle mantenimiento al tractor, muchos consejos y prácticas ideas para todos tus vehículos y otras herramientas.

 

¿Te gustó este articulo? ¡Compartelo!

 

Articulos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO