Productos relacionados
No se encuentran artículos relacionados con está entrada.
Publicado el 14 noviembre, 2016
Debido a que cada vehículo tiene diferentes características, si vas a realizar cualquier trabajo de mantenimiento en tu tractor debes consultar el manual del usuario, o en algunos casos, a un experto en este tipo de vehículos.
Para asegurar un correcto funcionamiento de tu tractor, antes de comenzar tu labor es muy importante revisar que el líquido de transmisión se encuentra en perfectas condiciones para garantizar la lubricación adecuada de todos sus componentes.
Una de las situaciones comunes, después de dar mantenimiento a la transmisión de un tractor, es que dentro del sistema quedan pequeñas burbujas de aire atrapadas en el líquido. Esto genera, de la misma manera que con el líquido de frenos de todos los vehículos, que el funcionamiento no sea adecuado, por lo que hay que purgar el material.
Una vez que el servicio recomendado por el manual del usuario del tractor ha sido realizado, el líquido de transmisión deberá ser remplazado por líquido nuevo, con el fin de asegurar el correcto funcionamiento de sus características.
PRECAUCIÓN: UTILIZAR TODO EL MATERIAL DE SEGURIDAD REQUERIDO PARA ESTE TIPO DE MANTENIMIENTO.
Es importante que el tractor se encuentre colocado en un sitio nivelado, en un espacio abierto y con suficiente espacio para hacer maniobras.
Para realizar la purga del líquido de transmisión de un tractor es necesario que, cuando el motor está andando y estés sentado en el asiento del conductor, la palanca se encuentra en neutral. Tienes que mover la palanca de avance, progresiva y regresivamente por todas las posiciones de los engranes, presionando y liberando el clutch mientras se hacen los cambios, no permitiendo que se mueva el tractor cuando se realizan estas operaciones.
Como mencionábamos anteriormente, es necesario revisar los manuales de tu tractor para saber qué tipo de líquido de transmisión es el adecuado. Sin embargo, hemos encontrado que en algunos casos se puede utilizar el mismo líquido de transmisión que en los camiones a diésel, debido a que el esfuerzo que realizan es similar.
Para este tipo de situaciones, cada vez que se le da mantenimiento a la transmisión es de suma importancia realizar el cambio del líquido de transmisión, ya que éste va perdiendo paulatinamente sus capacidades de lubricación y no protegerá debidamente las piezas de la transmisión.
Todos los tractores son diferentes, pero en algunos casos las especificaciones permiten utilizar el mismo líquido de transmisión que se utiliza en camiones e incluso en algunos automóviles. Les recomendamos revisar muy bien el manual de usuario, para usar los líquidos correctos y mantener en mejor estado los vehículos.