En tu Vida  >  Tractor  >  Maximiza el Desempeño de tu Tractor
motor tractor maximo desempeno

Maximiza el Desempeño de tu Tractor

Los tractores y motores a diésel que son utilizados para granjas y construcción requieren de una menor cantidad de combustible si son utilizados apropiadamente. Mantener el motor de un tractor funcionando al tope de su desempeño brindará múltiples beneficios: desde reducción en el consumo de combustible y gastos de mantenimiento menores, hasta una vida extendida.

Es por ello que te traemos un par de consejos relacionados con el combustible, para mantener el motor de tu tractor funcionando al máximo durante un mayor periodo de tiempo.

Revisa es estado de los inyectores de combustible

El componente crítico del sistema de admisión del motor, es sin lugar a duda los inyectores de combustible. Son los que permiten, controlan y nivelan el ingreso del combustible a la cámara de combustión, por lo que un inyector sucio no ingresará la cantidad adecuada al motor y resultará en una pérdida significativa de potencia. Esto generará más esfuerzo y, a la larga, consumo y desgaste innecesario. En el caso de que los inyectores se encuentren amplios, el motor se ahogará y no arrancará.

La suciedad de los inyectores se puede evitar al agregar un aditivo al combustible, que asistirá en el mantenimiento de los inyectores de gasolina, evitando que se acumule suciedad, permitiéndoles trabajar al máximo.

Agrega un aditivo a tu combustible

Agregar un aditivo a tu combustible te ayudará a mantener el sistema de combustible limpio, así como a la eficiencia de la combustión ya que contiene elementos que permiten que el diésel tenga una combustión más sana. Así se evita la pérdida de potencia y la acumulación de desperdicios dentro de la cámara de combustión. Esto cual facilitará el mantenimiento y reducirá los costos de los mismos.

Utiliza los aceites lubricantes adecuados

El uso de aceites lubricantes adecuados permitirá que el motor no se sobrecaliente y no reciba esfuerzos que generen un mayor desgaste en sus componentes.

Debido a que cada uno de los tractores es distinto, los motores requieren un tratamiento distinto también. En caso que tu tractor trabaje en condiciones de clima extremos, desde mucho frío hasta mucho calor, deberás utilizar aceites sintéticos. Ellos mantendrán la protección a pesar de los cambios drásticos de clima, sin necesidad de hacer un cambio completo de aceite por cada estación del año.

Otras recomendaciones que podemos darte para mantener tu tractor funcionando como nuevo son:

  • Dale servicio a los filtros de aire para que la mezcla del combustible esté siempre limpia y adecuada
  • Utiliza el tractor adecuado para el trabajo. Un tractor más pequeño se esforzará demás y puede incluso hasta descomponerse
  • Cuando no esté en posición de arrastre, utiliza el tractor en una relación alta de la transmisión. Así se esforzará menos
  • Utiliza los lastres indicados para evitar deslizamiento de las ruedas
  • Remplaza los neumáticos con desgaste excesivo para evitar deslizamiento
  • Revisa la presión de los neumáticos para evitar desgaste excesivo
  • Asegúrate que las herramientas de arrastre se encuentren en condiciones adecuadas para evitar fricción innecesaria

Si quieres más consejos sobre cómo mantener todos tus vehículos al 100%, ¡haz clic aquí!

 

¿Te gustó este articulo? ¡Compartelo!

 

Articulos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO