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Y El Motor de tu Camión, ¿Qué Aceite Usa?

Estoy seguro de que en más de una ocasión nos hemos preguntado: ¿cuál es el mejor aceite lubricante para mi camión? Y la respuesta es muy simple: depende del camión.

Cada camión tiene un motor diferente y por lo tanto debe usar un aceite lubricante distinto, que cumpla con las necesidades de lubricación del motor. Por ejemplo, en unos casos, algunos camiones pequeños tienen motores a gasolina, mientras que otros modelos tienen motores a diésel. En esta ocasión hablaremos de los camiones con motor a gasolina.

¿Qué tipo de aceite recomendamos?

Los motores a gasolina que son sometidos a cargas de trabajo muy extensas y pesadas, donde el esfuerzo del motor se realiza por tiempo y por carga del mismo camión, se tiene que alcanzar una mayor potencia para el desplazamiento adecuado de la carga.

El aceite monogrado es desarrollado específicamente para estas condiciones de trabajo en motores a gasolina, y generalmente es utilizado en motores desde los 4 cilindros y 3 litros hasta los motores 8 cilindros de 6 litros o más.

¿Qué es un aceite monogrado?

Son aceites elaborados con básicos vírgenes de tipo parafínico y un paquete de aditivos de la tecnología más avanzada, para tener un aceite lubricante que satisface los requerimientos de los motores en cuanto a degradación térmica, detergencia y resistencia a la oxidación. Estos lubricantes son respaldados en su calidad por el licenciamiento del Instituto Americano del Petróleo (API) a través del símbolo de la “dona” que aparece en las etiquetas.

¿Por qué utilizar un aceite monogrado?

El aceite monogrado tiene una variedad de beneficios, entre los cuales se encuentran:

  • Reduce el consumo de aceite, debido a que estabiliza la fricción generada con una alta carga de trabajo, manteniendo la temperatura del motor uniforme mientras se encuentra encendido, por lo que no excede las especificaciones del aceite y conserva sus características iniciales.
  • Ideal para climas cálidos y muy calurosos. Al ser un agente que controla la temperatura del motor, no permite que la fricción la eleve de manera excesiva.
  • Previene la adhesión de los anillos del motor, ya que si el motor está activo durante largos periodos o con una carga excesiva, mantiene una lubricación uniforme por todas las piezas que friccionan dentro de las cámaras del motor.
  • Impide que se acumulen depósitos de materiales gracias a su excelente detergencia y dispersancia, que permiten que fluya fácilmente dentro del motor, llevando todos los residuos de depósitos, lodos, lacas y barnices se acumulen en el filtro del motor, en donde no pueden dañarlo.

Todas estas características ayudan a prolongar la vida del motor de tu camión y facilitan el servicio de mantenimiento, que debe de ser constante y realizado por expertos.

¿En dónde puedo encontrar este tipo de aceites lubricantes?

Existe una amplia gama y selección de aceites multigrado; es importante tomar en cuenta cuando hagamos nuestra selección que sea un aceite lubricante categorizado como “Heavy Duty”, ya que estos son los que contienen las características adecuadas para este tipo de trabajos. En caso de ser necesario, es importante complementar su uso con algún aditivo para darle una mayor protección al motor.

 

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