En tu Vida / Motocicleta / LECTURA DE 2 MIN.

Motocross: Adrenalina y Tierra

Publicado el 14 febrero, 2023

Motocross: Tierra y Adrenalina
 

Las motos, generalmente, están asociadas a la adrenalina de conducir a altas velocidades. Pero, hay de motos a motos y las que se usan en motocross, probablemente, se llevan el premio a las más dinámicas. Además, las características de las pistas donde se corren, le añaden un toque que difícilmente encontraremos en otras motos.

Este deporte surgió en el Reino Unido, inspirado por los paseos “cross country”, y por ahí de los 30 empezó a volverse muy popular. Las competencias se realizan en circuitos cerrados y las motos son todo terreno, ya que en las pistas puede haber baches, rampas, curvas cerradas, etc.

Las reglas básicas del motocross son: el circuito debe ser de 1200 metros, mínimo; la velocidad máxima es de 50km/h y utilizar el equipo de seguridad obligatorio (casco, guantes, gafas, botas adecuadas, peto, rodilleras y coderas). Dentro de estas competiciones hay varios tipos de carrera, como: la clase 80 (dos carreras de 12 minutos), la 125 (dos carreras de 20 minutos) y la 250 (dos carreras de 25 minutos). Existen algunas maniobras acrobáticas, como los saltos dobles y triples, que están prohibidos porque son muy riesgosos para los competidores e incluso para los espectadores.

El motocross es un deporte que puede practicar cualquier persona; hay niños que comienzan a los 6 años a conducir las motos y no hay un límite de edad. En las competiciones hay categorías específicas para cada rango de edad. Lo que sí necesitas es un amor particular por la adrenalina y que no te importe ensuciarte de tierra y lodo, pues varias pistas están hechas de tierra suelta y, en ocasiones, tienen charcos que aumentan la peligrosidad del camino.

Este deporte requiere una gran destreza del piloto, tanto para estar en el camino, superando los obstáculos, como para tener un control de la moto en las velocidades requeridas. Definitivamente, es un derroche de adrenalina.

Productos relacionados

No se encuentran artículos relacionados con está entrada.

 

Productos en oferta

1
 
 
PRODUCTOS MÁS VISTOS