En tu Vida  >  Auto y Camioneta  >  Mitos y Leyendas de la Industria Automotriz
Mitos y Leyendas de la Industria Automotriz

Mitos y Leyendas de la Industria Automotriz

150 años de grandes innovaciones y avances tecnológicos sin lugar a duda han marcado no solamente la industria automotriz, si no la vida humana. Acortando distancias y llevado a los hombres a cruzar distintas fronteras, como volar y hasta salir a explorar el espacio. Sin embargo, a lo largo de los años, muchos mitos y leyendas se han formado alrededor de esta industria. Muchos de los cuales han trascendido generaciones y hoy en día continúan resonando en todo el mundo.

 

Los Modelo T negros de Ford

 

Uno de los dichos más famosos de la industria automotriz se basa en la línea de ensamble automática de la marca estadounidense. Dice que esta aprovechaba el color negro para que la pintura secara más rápido y así poder reducir el tiempo de producción un poco más; de ahí la frase, “El cliente puede tener el Modelo T en cualquier color, siempre y cuando sea negro”.

Sin embargo, de acuerdo con el Club de Modelo T de América esto era cierto entre 1914 y 1925. El negro era el único color disponible; pero entre 1908 y 1911, los Modelo T eran azul obscuro, con salpicaderas negras. Entre 1925 y 1927, los clientes podían elegir entre 6 colores distintos.

 

Los vehículos eléctricos son lentos

 

Uno de los mitos más resonados hoy en día, está relacionado con los nuevos vehículos eléctricos. Mucha gente dice que son sumamente lentos, cosa que es completamente falsa.

Los vehículos eléctricos entregan el torque de manera inmediata, a diferencia de un auto con motor de combustión que debe desarrollar las fuerzas conforme suben las revoluciones. Esto permite que la aceleración de un auto eléctrico sea prácticamente inmediata. Además, mantiene la velocidad de una manera más eficiente.

Los vehículos con motores eléctricos todavía tienen un largo camino por recorrer, pero están dando pasos agigantados para convertirse en la única opción de la industria.

 

El costo del seguro se eleva si el auto es rojo

 

Lo seguros de los automóviles son uno de los requisitos para circular hoy en día, y con ello, resurge uno de los mitos más viejos, el costo del seguro. Este mito dice que el costo depende directamente del color del vehículo. Sin embargo, este mito tiene su origen debido a que la mayoría de los adolescentes elegían el color rojo. En realidad, la edad era el motivo principal por el cual el costo del seguro incrementaba, pero no por el color.

 

La gasolina Premium da más potencia

 

La potencia del motor la determina la composición y construcción del mismo, no necesariamente por el octanaje del combustible. La diferencia real entre los compuestos de gasolina permiten que un tipo de combustible tenga una capacidad de compresión mayor.

Esto permite que no haya pérdidas de potencia debido a pre-explosiones y que se desarrolle la capacidad total del motor, pero en ningún momento la potencia se incrementa.

Existen muchos mitos más alrededor de la industria automotriz de los cuales platicaremos en un segundo corte de los mitos y leyendas de este artículo, espéralo muy pronto.

Mientras tanto descubre más acerca de la Industria automotriz en nuestro blog.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 

Artículos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO