En tu Vida  >  En tu vida  >  Mantenimiento para Motosierras
Mantenimiento Motosierra

Mantenimiento para Motosierras

El otoño ya está aquí, y trae una serie de tareas necesarias para el cuidado de motosierras y otras herramientas que tienen un motor de gasolina con un funcionamiento similar. Por ejemplo: sopla hojas o compresora. Sin embargo el mantenimiento que requiere una motosierra requiere mayor atención que el resto.

Los motores modernos de una moto sierra son herramientas de precisión. Sin el cuidado apropiado es común dañarlos y dejarlos inservibles por no añadir los lubricantes adecuados o ser negligentes con el mantenimiento de sus componentes daño.

El motor de las motosierras

Comúnmente tienen un motor de dos tiempos, como algunas motocicletas. Por tanto la lubricación del motor se debe hacer desde la cámara de combustión, en vez de tener un sistema de lubricación independiente. El aceite lubricante mezclarse proporcionalmente con la gasolina, lo cual puede hacerse en una relación de hasta 50 partes de gasolina por una de aceite.

Los beneficios de usar el aceite lubricante correcto incluyen:

  • Excelente limpieza del motor. Esto evita la acumulación de depósitos en el pistón y en la bujía.
  • Disolución rápida y total en la gasolina, lo que favorece a una mejor lubricación.
  • Protección contra el desgaste.

Mezclando el lubricante y el combustible

Mezclar el lubricante 2 tiempos con la gasolina de manera adecuada es de gran utilidad al dar mantenimiento a la motosierra, pues mejorá la quema del combustible. Además la lubricación del motor y de todos sus componentes será la adecuada, sin dejar a las piezas sin protección en ningún momento. Notarás esto cuando cambies la bujía: si se encuentra quemada con hollín, significa que agregaste más aceite lubricante del necesario, o que la bujía ha quemado grandes cantidades en un solo momento, por no estar correctamente mezclado el lubricante de dos tiempos y la gasolina.

Cambio Bujía Mezcla Combustible

Al cambiar la bujía notarás si has hecho la mezcla de combustible y lubricante de forma adecuada.

Si haces gran cantidad de mezcla en un recipiente, asegúrate de agitarla enérgicamente antes de agregarla a la motosierra, para que cualquier asentamiento de aceite se diluya de con el combustible y evites quemas de acumulaciones.

La cadena de la motosierra

Además del motor, la cadena es el eje central de una motosierra. Sin ella tu herramienta sería inútil. Afilar los dientes es parte fundamental del mantenimiento, asimismo su lubricación es esencial para ello. Al tener mayor fluidez al circular sobre la base, cortará con mayor agilidad y sin bloqueos para no atascarse.

Filo Motosierra Lubricación Cadena

Es posible afilar una motosierra, pero lubricar la cadena alarga la duración del filo.

Afilar una motosierra es una tarea ardua, incluso con los afiladores diseñados para ello. Aunque eventualmente todos tenemos que hacerlo, agregar un poco de Afloja Todo a la cadena, además del lubricante, evitará que la corrosión y los residuos de todo lo que cortamos no desgasten el filo.

Al igual que con muchas herramientas de jardinería, partes del mantenimiento de la motosierra requieren de conocimientos básicos de mecánica. En algunos otros, recomendamos que los lleves con un experto, ya que puedes dañar el equipo o peor: hacerte daño tú mismo. Si quieres más consejos de cómo dar mantenimiento al equipo de jardinería, sigue esta liga para que podamos ayudarte.

 

¿Te gustó este articulo? ¡Compartelo!

 

Articulos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO