En tu Vida  >  Camión  >  Mantenimiento del Sistema de Levante de una Grúa

Mantenimiento del Sistema de Levante de una Grúa

El tren motriz de las grúas, que incluye el motor, la transmisión y diferenciales, así como los frenos, debe tener el mismo mantenimiento que un camión: cambio de aceite de manera regular y engrasado de los sistemas, por mencionar algunos aspectos.

Lo primero que hacer es identificar es el tipo de grúa: si el sistema de levante es hidráulico o mecánico, ya que el mantenimiento de la grúa dependerá de esta variable.

Grúa mecánica

Uno se los consejos más importantes para el engrasado del sistema mecánico de una grúa es usar grasas automotrices de alta calidad y resistencia. De lo contrario se escurrirán fácilmente y harán un desastre en todas las superficies, acumulando tierra y suciedad que darán un aspecto descuidado a tu grúa y que causarán óxido y corrosión.

Las poleas requieren engrasado para su movimiento libre y adecuado que permite levantar un auto de manera simple y rápida, y también para evita que la humedad ingrese al sistema de poleas o a los baleros. Es importante porque con el tiempo la humedad forma óxido el cual termina por modificar la superficie. Si se descuidan los baleros, los rieles y todos los elementos mecánicos, sucumbirán ante la corrosión y todo termine por romperse.

Las grasas ayudarán a mantener la humedad lejos además de ser anticorrosivos, con lo que previenen la formación de junto con la lubricación que ofrecen.

Grúa Hidráulica

Los sistemas hidráulicos de una grúa trabajan con un líquido de transmisión. Debido al peso de los autos o camiones que arrastran requieren un gran esfuerzo y mantenimiento frecuente.

El pistón del sistema hidráulico se lubrica automáticamente cada que sube y baja, lo cual también sucede con los retenes. En este caso el sistema debe de tener un líquido de transmisión que funcione adecuadamente, para que toda esta lubricación ocurra sin contratiempos.

De lo contrario los sellos se deñarán, comenzarán fugas ahí y dejarán salir el líquido de transmisión y permitirán la entrada de humedad, que afectará la superficie de deslizamiento del pistón y afectará a otros elementos.

En cuanto a las mangueras es importante mantenerlas flexibles para que no se corroan. Recuerda limpiarlas con abrillantador, para que mantengan el hule integro.

Muchos sistemas además del motor pueden ser cuidados con nuestros productos, ya que los sistemas mecánicos tienen un funcionamiento similar en todos lados. Si requieres más ideas acerca de cómo dar mantenimiento a tus vehículos, además de cómo utilizar nuestros productos en otras partes como el hogar, el jardín y complementos de tus vehículos, qué esperas para dar clic en esta liga y descubrir todas las ideas que tenemos para compartir contigo. Síguenos.

 

¿Te gustó este articulo? ¡Compartelo!

 

Articulos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO