En tu Vida  >  En tu vida  >  Mantenimiento a las Cerraduras de tu Casa
Mantenimiento Cerraduras Casa

Mantenimiento a las Cerraduras de tu Casa

Existe una gran cantidad de razones por las cuales ponemos una chapa con seguro en las puertas de nuestra casa, y más por las que debemos de darles mantenimiento constante, con el fin de que podamos tanto cerrarla y evitar que personas no deseadas y personas queridas no puedan entrar o salir por accidente, según sea el caso y también proteger nuestras pertenencias de los amantes de lo ajeno.

Darle mantenimiento a las cerraduras de las casas no es complicado, pero hacerlo te puede salvar de unas horas de estrés y dolores de cabeza innecesarios, que podrían ser el no poder abrir las cerraduras cuando llegas, o no poder cerrarla, debido a que el mecanismo esté atorado.

¿Por qué se atoran los mecanismos de las chapas?

Estos normalmente son metálicos, por lo que están expuestos a los efectos de humedad y el oxigeno: el óxido y la corrosión que atorarán el mecanismo de las cerraduras haciendo su trabajo más difícil y por lo tanto quedando atorados.

Los dientes de las llaves o los orificios, dependiendo del tipo de llave, están encargados de empujar unas pequeñas palancas, las cuales hacen que el cilindro gire y la puerta. Esto se ve muy afectado si el metal no está lubricado y si tiene formaciones ajenas a ellos como el óxido.

Evita el óxido dentro las cerraduras

Eliminar el riesgo de la oxidación dentro de las cerraduras de la casa es simple. Solo requieres lubricante multiusos, el mejor amigo de las puertas de tu casa. Para aplicarlo utiliza la pajilla que viene incluida. Tienes dos opciones de uso:

  1. Aplica directamente a la cerradura, tomando la lata y dirígela hacia la apertura en donde ingresa la llave y rocía delicadamente el aflojatodo. Asegúrate de no hacerlo en exceso, ya que podría ser un desastre, por lo que también te recomendamos tener una servilleta en el lado opuesto de la cerradura.
  2. Si la apertura de la cerradura es más pequeña y no quieres correr el riesgo de excederte con el lubricante multiusos, rocía la llave con el aflojatodo e insértala. Después activa y desactiva la cerradura varias veces para que se impregne y quede protegida por el lubricante multiusos.

Además de las puertas de las casas, también puedes usar lubricante multiusos en las cerraduras del auto, y ayudarás a que las puertas tengan fácil apertura y cierre. Así evitarás que se rompan componentes por tratar de forzar la apertura.

Así como puedes usar el Aflojatodo  en muchos elementos de los vehículos, también podrás hacerlo en el hogar, y en nuestro blog tenemos muchos consejos para ello. ¿Qué esperas para visitarlo?

 

¿Te gustó este articulo? ¡Compartelo!

 

Articulos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO