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Mantenimiento de las Bisagras de un Tráiler

Abrir y cerrar puertas y compartimientos de tu camión no debe de ser un peligro para la integridad del camión ni mucho menos de alguna persona. Uno de los elementos en los tráileres y camiones que se encuentran más expuestos a la corrosión son las bisagras de las puertas y cofre dentro y fuera del mismo.

Parte del mantenimiento del camión debe incluir su exterior y esto incluye elementos tanto funcionales como no funcionales, para asegurarte de que todo funciona como debe.

¿Por qué se forma la corrosión en las bisagras de los camiones?

Estas bisagras están expuestas al óxido ya que por su forma pueden tener filtraciones de agua y humedad, en zonas a las que normalmente no tenemos acceso o que obviamos y olvidamos. Estas bisagras tienen una especie de taza en la parte inferior que sostiene el perno superior: si no lubricas la bisagra correctamente, acumulará agua y comenzarán los problemas.

Las formaciones de óxido metálico desde el interior son las peores, porque no se detecta fácilmente desde el principio, sino hasta que ya es demasiado tarde, y suele requerir un cambio completo de la pieza.

Mantenimiento a las bisagras del camión

La mejor manera de darle mantenimiento a las bisagras del camión y evitar que las acumulaciones de agua se den, utilizar una grasa para lubricar esas piezas y tengan la función de repeler el agua y de esa manera no tendrán las acumulaciones que pudieran causar problemas y estamos hablando tanto de la carrocería como de la caja del tráiler.

Para aplicar la grasa lubricante te recomendamos limpiar todos los componentes con lubricante multiusos, para eliminar contaminantes y cualquier rastro de humedad y otros elementos que causarían oxidación.

Una vez que has limpiado todas las superficies, toma una pistola de grasa (usa una cuchara si no tienes la herramienta adecuada). Llena una cuarta parte de la bisagra de la puerta del tráiler para que, en cuanto se ponga la contraparte, la presión asegure que toda la pieza quedará cubierta. Es claro que un excedente de la grasa lubricante saldrá por la junta de la bisagra, y limpiarlo puede ser un trabajo sucio, pero con un trapo con afloja lo harás sin mayor problema.

Tal vez no te habías imaginado que una pieza tan pequeña requiriera tanta atención, pero el mantenimiento del tráiler debe de ser integral, y hasta el más mínimo detalle merece atención si quieres que tu tráiler llegue al millón de kilómetros. Si necesitas más consejos acerca del mantenimiento del tráiler, sigue esta liga. Estamos seguro de que podemos ayudarte a brindarle lo mejor a tu preciada herramienta de trabajo.

 

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