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Publicado el 15 febrero, 2019
Todos hemos pasado por el dilema de qué tipo de combustible ponerle al auto, ¿Magna o Premium? Hay muchos mitos relacionados con el uso del combustible y por qué usar cada tipo. Hacer caso a estos mitos podrí dañar el motor de tu auto.
Lo primero que debes saber es que sin importar el tipo de combustible usado, en un inicio todo motor funcionará correctamente. Lo que tal vez no conozcas son los problemas a mediano y largo plazo de usar el tipo incorrecto y ante esas situaciones ningún aditivo ni lubricante puede proteger tu motor.
La diferencia entre ellos recae en el octanaje, que representa la capacidad del combustible de tener una combustión más uniforme. Esto se logra a través de la compresión, el segundo tiempo del Ciclo de Otto, en el cual el pistón sube y comprime la mezcla. Mientras esto pasa, la temperatura del combustible incrementa, hasta llegar a un punto que podría incluso explotar por su cuenta.
La gasolina Premium tiene mayor capacidad de comprimirse antes de explotar, por lo tanto, si ponemos Magna a un auto que requiere combustible de 92 octanos, comenzará a explotar cuando el pistón sube, sin que haya hecho todo el recorrido. Así pondrá un esfuerzo innecesario sobre los pistones, las bielas e incluso el cigüeñal. Esto terminará por aflojar las piezas y las juntas, lo cual resultará en un ruido molesto y una gran pérdida de potencia en el motor.
En el caso contrario, la Premium no dará más potencia al motor que requiera menor octanaje, pero tener una combustión más uniforme ayuda al rendimiento del combustible, el cual se debe medir en kilómetros recorridos por litro.
La primera recomendación es cargar el combustible recomendado. Si necesitas Premium, pero no la encuentras, usa un aditivo para combustible y asegúrate de que el aceite de lubricante se encuentra en estado correcto y que no sea necesario realizar un cambio de aceite. Además, estos aditivos:
En el manual de usuario debes encontrar la información correspondiente al tipo de combustible que debes cargar, así como el aceite de motor recomendado. ¡Mucho ojo!, todos los autos turbocargados deben utilizar Premium, ya que la mezcla de combustible ingresa ya comprimida, por lo que si no es de 92 octanos, puede explotar prematuramente.
La carga de combustible es parte del mantenimiento diario del auto, algo que tal vez no teníamos en cuenta, pero que a partir de ahora recordarás si quieres que tu motor rinda mucho más y se mantenga en las mejores condiciones por más tiempo. Hay muchos consejos prácticos para mantener tu auto, los cuales están disponibles para ti aquí.