En tu Vida  >  En tu vida  >  Los Mejores Destinos para Viajar en Auto con tu Familia
Los Mejores Destinos para Viajar en Auto con tu Familia

Los Mejores Destinos para Viajar en Auto con tu Familia

Sabemos que se aproximan unos merecidos días de paz y tranquilidad donde muchos aprovechamos para salir de la rutina. En México tenemos localidades impresionantes y bellas que puedes visitar sin tener que hacer un viaje largo, es decir: son perfectas para irte de viaje de fin de semana.

¿Te gustaría conocer nuevos horizontes? Aquí te damos algunas sugerencias de destinos que están a solo unas horas de distancia en carretera.

 

Saliendo de la Ciudad de México

 

Teotihuacán: (50 minutos) Si no has visitado Teotihuacán por lo menos una vez en la vida no sabes de lo que te estas perdiendo. Ubicado a 50 minutos de la ciudad de México, la zona arqueológica es una de las más importantes de nuestro país. Puedes visitar las pirámides del Sol y la Luna o pasar a los museos. También está el restaurante prehispánico La Gruta el cual se encuentra bajo la tierra cerca de la pirámide del Sol.

Abre todos los días del año de las 9:00 a las 17:00. La entrada es libre los Domingos para visitantes nacionales y extranjeros.

San Miguel de Allende: (3 horas y 20 minutos) San Miguel de Allende fue nombrada Patrimonio de la Humanidad en el 2008 y es uno de los Pueblos Mágicos que tenemos en el país. Es un pueblo extremadamente hermoso y lleno de una rica historia. La duración del viaje lo hace un viaje perfecto para un fin de semana o lo que se considera un day trip.

Pueden visitar el mercado de Artesanías, conocer la impresionante Parroquia de San Miguel Arcángel, o tomar algo en la terraza del hotel Rosewood que tiene un de las mejores vistas de todo San Miguel.

Acapulco: (4 horas y 32 minutos) Acapulco es una de las mejores ciudades de nuestro país y es una de nuestras playas más famosas. Muchos aprovechan los puentes para pasar el fin de semana en Acapulco. Es el lugar perfecto para salirte de la monotonía y frio de la ciudad al calor de Guerrero.

Puedes ir a la playa, puedes ir al centro comercial La Isla, y más. También cuentan con mariscos espectaculares en restaurantes como el Paititi del Mar, El Sirenito, entre otros.

 

Veracruz: (4 horas y 49 minutos) Si te gusta el café no puedes dejar de visitar Veracruz. Veracruz es una de las regiones más importantes de México en términos de café. La Ruta del Café es una experiencia sin igual. Es una experiencia informativa y sensorial.

Pero no todo es café en Veracruz. También puedes visitar la Casa Museo de Agustín Lara o el Museo Naval de Veracruz.

 

Saliendo de Guadalajara

 

Tequila:(1 hora y 7 minutos) Tequila, Jalisco debería de ser el pueblo favorito de los amantes del Tequila. Si no fue claro con el nombre, de aquí en este pueblo viene el Tequila. En 2003 fue nombrado pueblo mágico y en 2006 la UNESCO lo reconoció como Patrimonio de la Humanidad. Aquí puedes hacer un tour de las diferentes fabricas del tequila, entre ellas José Cuervo y Herradura.

El tour dura entre 1 y 2 horas y recorres toda la fábrica. Al final viene con una degustación de tequila. En el pueblo también puedes visitar el Museo Nacional de Tequila, que contiene toda la historia de la bebida favorita de los mexicanos.

Lagos de Moreno: (2 horas y 15 minutos) Un pueblo mágico con una arquitectura fuera de este mundo. Si eres fanático de la arquitectura y te gusta visitar las diferentes iglesias este es un lugar para ti. Su Centro Histórico es considerado Patrimonio de la Humanidad. La Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción es considerada una de las portadas barrocas más hermosas de América y el Templo del Calvario esta basado en la Basílica de San Pedro.

Guanajuato: (3 horas y 16 minutos) Una de las ciudades más pintorescas en México. La ciudad tiene algo para todos. Los románticos pueden darse un beso con su pareja en el callejón de los besos. Puedes visitar el famoso museo de las momias de Guanajuato. Es la cuidad idea para los amantes de Cervantes. No solo es la sede del Festival Internacional Cervantino, pero también cuenta con el Museo Iconográfico del Quijote, el cual es el más importante del mundo.

Sayulita: (4 horas y 8 minutos) Otro lugar fantástico para los que amen el deporte. En específico del surf. Este pueblo mágico en Nayarit es considerado uno de los y lugares para los amantes del surf. Con unos atardeceres espectaculares y galerías de arte llenas de arte huichol. Ahí te puedes relajar y divertir junto a la naturaleza.

 

Saliendo de Monterrey & Tijuana

 

Santiago: (30 Minutos) A 30 minutos de Monterrey se encuentra Santiago, Nuevo León. Es un lugar perfecto para aquellos que les encantan los deportes extremos y los amantes del ecoturismo. Puedes encontrar diferentes actividades como el Bungee más alto de México a 70 metros de altura. También puedes visitar el Parque Cola de Caballo donde hay una cascada, recorridos a caballo y más.

Real de Catorce: (4 horas y 47 minutos) Un pueblo mágico en el estado de San Luis Potosí. Es un pueblo que ha sido descrito como perdido en el pasado. Cuenta con uno de los túneles mas largos de México, el túnel Ogarrio, el cual es la entrada a el pueblo mágico. En Luis de Catorce puedes conocer el pueblo fantasma, las ruinas de lo que antes eran haciendas de las Minas de Concepción. Amantes de la historia no se lo deben perder.

San Luis Potosí: (5 horas y 28 minutos) San Luis Potosí es otro lugar hermoso que tenemos en nuestro país.  El camino de Monterrey a San Luis Potosí es de una duración de 5 horas y 28 minutos. Unos de los lugares más preciosos que puedes visitar en San Luis es la Cascada el Meco.

El Meco tiene más de 50 metros de altura y es una belleza natural espectacular. Si te gusta el eco turismo también está la Huasteca Potosina. Si eres más de museos San Luis Potosí cuenta con el museo de Leonora Carrington. Fanáticos del Mezcal no se pueden perder la Ruta del Mezcal.

Puerto Nuevo: (42 minutos) Si quieres probar la mejor langosta de tu vida, o por lo menos de México, tienes que visitar Puerto Nuevo. La langosta es una garantía, pero lo demás también es bueno. Es un lugar para los que les gusta el buen comer. Los frijoles son buenos, las tortillas son gigantes y la langosta es superior. Pero todos los mariscos son buenos. Se encuentra a 42 minutos de Tijuana, Baja California.

 

Ahora ya conoces solo algunos de los tantos asombrosos destinos que la República Mexicana ofrece para salir de la rutina. Planea un viaje con tus amigos o con tu familia, prepara tus maletas y ¡haz que tu viaje sea una Bardahlidad!

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 

Artículos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO