En tu Vida  >  Auto y Camioneta  >  Los Principales Enemigos de la Pintura de tu Auto
Los Principales Enemigos de la Pintura de tu Auto

Los Principales Enemigos de la Pintura de tu Auto

Hoy en día uno de los mayores problemas para los dueños de automóviles es sin duda el correcto mantenimiento del exterior de su auto. En la naturaleza existen factores que son enemigos hostiles y agresivos con la pintura de tu auto.

Entonces ¿Cuáles son los enemigos de la pintura de tu auto? Y ¿Cómo puedes evitar el daño que estos hacen?

 

El peor enemigo de la pintura de tu auto: El Sol

El peor enemigo de la pintura de un auto es el sol pues este es el elemento al que la carrocería está mayormente expuesta. La radiación hace que la pintura se vaya quemando gradualmente, dejándola con un aspecto opaco y sin vida.

¿Cómo puedes arreglar esto? Encera tu auto cada 6 meses, esto ayudará a que la pintura rebote la radiación y así no sufra quemaduras.

 

La salinidad en el medio ambiente

La sal en el agua comienza una reacción química que conocemos como corrosión en la pintura del auto. Si vives en una zona costera o viajas a la playa en tu auto, deberás de lavar la carrocería con mayor frecuencia. También deberías de encerar el auto para evitar que esas sales se adhieran a la superficie y comiencen a dañar los acabados del auto.

 

Los desechos animales

Hay una gran posibilidad de que al llevar tu auto a lavar un pájaro te deje un recuerdito en el auto. Esto podría parecer inofensivo, pero no es el caso ya que estos desechos contienen una gran cantidad de ácidos, y sus componentes hacen que la pintura pierda su color, por lo que quedará manchada.

 

Líquido de frenos y aceite lubricante

Las fugas de líquido de frenos y aceite lubricante suceden en la bahía del motor, la aerodinámica hará que los líquidos derramados por el motor se queden pegados en algunas zonas del exterior del auto. Por esto es muy importante que lo mantengas limpio y pulirlo por lo menos una vez al año sería lo óptimo. Así te asegurarás que no queden residuos químicos de las superficies de tu auto.

 

Lavar tu auto con un trapo sucio

Si lavas tu auto con un trapo sucio existe una alta probabilidad de que lo termines dañando. La tierra que se encuentra entre las fibras de la tela rayará la pintura y esto afectará significativamente el aspecto de tu auto.

Cuando hablamos de daños a la pintura, existen mitos que nos dicen que hay colores que se dañan más que otros, esto es totalmente falso pues todos los colores se desgastan de igual manera, es decir, todos pueden ser dañados, simplemente en algunos colores se notará más que otros. La única manera de evitar esto es realizando el mantenimiento adecuado del exterior de tu auto.

Si quieres más consejos sobre el mantenimiento de tu auto los podrás encontrar siguiendo esta liga.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 

Artículos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO