En tu Vida  >  Motocicleta  >  Lo que Debes Considerar antes de Comprar una Moto
Lo que debes considerar ante de comprar una moto

Lo que Debes Considerar antes de Comprar una Moto

¿Así que has sido mordido por el bichito de la motocicleta? o tal vez ya tienes tiempo contemplando adquirir una motocicleta. Antes de dejar tu dinero, es importante considerar los siguientes puntos y no subestimes el tomar cursos para aprender por lo menos los puntos básicos del control y seguridad a bordo de uno de estos vehículos.

Además de elegir el presupuesto que deseas gastar en este vehículo, te compartimos los puntos que debes considerar antes de desembolsar un centavo.

 

Nueva o usada

 

Lo primero que debes considerar es si vas a comprar una motocicleta nueva o una usada, cada una de estas opciones tiene sus ventajas. En el caso de las nuevas, tendrás garantías y podrás estar seguro que todo funcionará a la perfección, pero todo esto viene con un alto costo.

Mientras que una motocicleta usada no te estresará tanto un rayón o una caída ya que no son nuevas, pero no serán tan confiables como una nueva y vendrá con algunos costos asociados como mantenimientos, llantas, entre otros.

Ambas tienen costos distinto, pero siempre es importante considerar lo siguiente en el presupuesto:

 

  • Costo del seguro, las primas son mayores y los deducibles también.
  • Costo del mantenimiento, considera que es más frecuente y caro que el de un auto.
  • No escatimar con los costos del equipo de seguridad.
  • Una revisión inicial en el caso de una motocicleta usada no está de mas.

 

Puntos importantes para considerar para comprar una motocicleta

 

Tus habilidades. El principal error entre los novatos es comprar una motocicleta con mayor desempeño del cual ellos son capaces de controlar. Se honesto contigo mismo, sobre qué cilindrada de motocicleta serás capaz de controlar y para la cual adquirirás el equipo adecuado. Recuerda, tu seguridad es primero.

El uso que le darás. Muchas personas compran una motocicleta con motor y carrocería muy grande para uso urbano, eso las vuelve incómodas y en la mayoría de los casos, inservibles. Si vas a viajar mucho con ella, una moto de cilindrada de motor mas pequeña puede ser incómoda o incluso peligrosa para circular en las carreteras. Destina la mayoría del uso y comienza a cerrar las opciones con este punto.

Elige una motocicleta que se adapte a tu tipo de cuerpo, puede no sonar obvio, pero hoy en día encontramos motocicletas de todos tamaños, formas, motocicletas de tres ruedas, tamaños de motor, usos, terrenos e incluso capacidades motrices. Visita los distribuidores locales y móntate en ellas, de ser posible pruébalas.

Por último, el mejor consejo que podemos darte, es elegir una motocicleta para la cual estarás motivado a subirte a conducir. Hacerlo es una experiencia totalmente distinta, te brindará muchas emociones y te permitirá un nivel de conexión con todo lo que te rodea que nunca podrías conseguir en un auto, ni siquiera un convertible. Así que ve, aprende bien como conducir una, elige la adecuada y sal a rodar. Estamos seguros que no te arrepentirás.

Si quieres más consejos acerca de la industria automotriz, acércate a nuestro blog, seguro encontrarás información que te será útil.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 

Artículos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO