En tu Vida  >  Auto y Camioneta  >  Limpieza de los Vidrios del Auto

Limpieza de los Vidrios del Auto

Una de las partes del auto más expuesta a elementos corrosivos es el parabrisas y el resto de los cristales. Esas manchas que se quedan en sus superficies son una forma de óxido, que dañará el aspecto físico de tu auto y además tiene un impacto sobre tu seguridad al conducir, ya que no podrás ver adecuadamente.

¿Cómo limpiar los cristales del auto?

Lo más importante es mojar bien la superficie, limpiar el exceso de suciedad y polvo con un paño, de preferencia uno de microfibra o desechable. Cuando el cristal se encuentre limpio, usa un paño limpio y añade alguna solución jabonosa neutra, sin grasas ni lubricantes, o una para limpiar vidrios. Así ningún elemento ocasionará sarro y corrosión en el vidrio.

Es importante que también limpies el interior de tu parabrisas con frecuencia para evitar que se empañe, y que los contaminantes y suciedad interior obstruyan tu visibilidad.

Una vez que el parabrisas esté limpio, agrega el líquido limpia parabrisas dentro del depósito de los chisguetes para que la protección del vidrio sea constante y que no hay acumulaciones de agua y contaminantes que generen formaciones que afecten la visibilidad al conducir, así como el aspecto de tu auto.

El resto de los vidrios del auto

Están expuestos a la corrosión derivada de los contaminantes del agua, y no puedes protegerlos tan fácil pues no son rociados con el líquido limpiaparabrisas, a menos que en el medallón cuenten con chisgueteros. Por lo tanto, debes protegerlos cada vez que laves tu auto.

Después de lavarlos, remoja un paño limpio o una servitoalla con líquido limpiaparabrisas y frota sobre la superficie de los vidrios, asegurándote de que no has dejado un excedente de producto que los manche.

Así quedará una capa protectora sobre ellos que permitirá que el agua se resbale y no se quede pegada. Esta llevará consigo el sarro y los contaminantes que podrían dañar los cristales.

Algunos de los beneficios que tiene el líquido limpiaparabrisas son:

  • No contiene ingredientes que rayen los cristales.
  • No deja residuos opacos.
  • Facilita la eliminación de mugre e insectos adheridos al parabrisas.
  • Alarga la vida de las plumas de los limpiadores.

Es recomendable hacer esto cada vez que lavas tu auto. Si quieres más consejos acerca de cómo cuidar todo tu auto, ¿qué estas esperando para visitar nuestro blog? Descubrirás todos los consejos que puedes aplicar para tu auto y otros vehículos utilizando nuestros productos.

 

¿Te gustó este articulo? ¡Compartelo!

 

Articulos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO