En tu Vida  >  En tu vida  >  Limpiar el Refrigerador por la Parte de Atrás
Limpiar el Refrigerador por la parte de atrás

Limpiar el Refrigerador por la Parte de Atrás

Para reducir el consumo de energía eléctrica en tu casa, asegurarte de que los aparatos de línea blanca, como el refrigerador, estén bien limpios y no haya saturación de polvo o suciedad en sus componentes. Estos equipos, podrían hacer más esfuerzo del necesario para operar de manera adecuada, lo que significa que estén ocupando más energía eléctrica.

Dar mantenimiento a los electrodomésticos ayuda a que estos no requieran mayor esfuerzo para funcionar.

Uno de los equipos más susceptibles es sin lugar a duda el refrigerador. Este electrodoméstico no solo requiere energía eléctrica para mover el gas que enfría la cámara interior o el congelador, también requiere energía para movilizar las bombas e incluso iluminar su interior.

 

¿Cómo enfría un refrigerador?

 

Un refrigerador común es muy parecido al aire acondicionado del auto. Este, circula por medio de una bomba un gas refrigerante forzando a que este cambie entre líquido y gas.

Para iniciar el proceso y cambiar el estado del gas, el líquido refrigerante se comprime mediante una especie de atomizador que fuerza el líquido a alta presión, para que pase por una pequeña apertura.

Gracias a la presión generada por la bomba y al espacio reducido, este se evapora. Para convertirse en gas, absorbe la mayor cantidad de calor, de esta forma hace que baje la temperatura.

El gas es transportado por medio de ductos metálicos que se conocen como evaporador y condensador. Estos ductos circularán el líquido frío por todo el interior del refrigerador, para después condensarse y volver a comenzar.

 

Limpieza del refrigerador

 

Ya sea en la parte trasera o en la parte inferior, dependiendo de la marca y que tan moderno sea el refrigerador, podrías encontrar bobinas.

Debido a la ubicación de este electrodoméstico, está sujeto a muchas acumulaciones de tierra, polvo y suciedad derivada por el uso de la cocina. Todo esto se quedara pegado y entre más suciedad haya en el evaporador, será más difícil formar el gas y transmitir el calor.

Si la suciedad está en el condensador, existiría pérdida de capacidad, exigiendo mayor trabajo este y al motor del refrigerador, resultando en mayor consumo de electricidad.

Para limpiarlo, ubica la bobina y rocíala con el lava motores y permite que la espuma haga su trabajo por unos minutos.

Si notas que existe suciedad muy pegada puedes usar un cepillo de cerdas suaves para ayudar a la espuma del aerosol. Una vez que la espuma del lava motores se ha absorbido, remueve el excedente con un trapo.

Ya que estén limpias las superficies, evita que se vuelvan a pegar los elementos ajenos que acabas de remover. Rocía generosamente lubricante multiusos en una toalla de papel y frota las superficies para dejar una capa protectora que funcione como repelente.

Cada cuanto deberás realizar esta tarea depende de que tan rápido se acumula la suciedad en la parte de atrás o debajo del refrigerador. Sin embargo, unos minutos de limpieza con estos consejos podrían ahorrarte muchos pesos cada bimestre.

Si quieres más consejos, acerca de como utilizar nuestros productos alrededor del hogar visita nuestro blog.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 

Artículos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO