En tu Vida  >  Tractor  >  Limpia los Accesorios de tu Tractor con Aflojatodo

Limpia los Accesorios de tu Tractor con Aflojatodo

Un tractor debe funcionar de manera perfecta sin dejar a un lado su mantenimiento. Y es que sus accesorios son fundamentales para el desempeño y el resultado del trabajo que realiza.

Los accesorios están expuestos a los mismos elementos que el tractor, por lo que también pueden presentar mucho óxido, que con el paso del tiempo, se convertirá en corrosión que dejará esos accesorios totalmente inservibles.

La inspección y limpieza de los accesorios del tractor

Antes de pensar en proteger los accesorios del tractor, primero asegúrate de que están limpios y libres de cualquier elemento ajeno y sin óxido ni corrosión.

Para lavar los accesorios, primero remueve aquellos elementos ajenos que pudieran dañar los sistemas, con ayuda de un desengrasante adecuado. Talla todos los elementos sin dañarlos y antes de aplicar soluciones de jabón, verifica que no haya nada pegado o escondido. Para ello usa Aflojatodo, el cual más tarde usarás para proteger los accesorios.

Engrasado de los accesorios y del tractor

Algunos elementos requieren más atención que otros. De ser posible, levanta los accesorios del tractor para quitar la presión de los baleros y de los ejes que deben de ser engrasados. Estas partes tienen mucha exposición a agua y suciedad, por lo que debes engrasarlas constantemente para evitar que se oxiden y se corroan.

Agrega grasa automotriz a todas las piezas móviles para facilitar su movimiento, evitar la fricción y daño por temperatura, además repeler el agua. La grasa también sirve como anticorrosivo, pero no te excedas en la cantidad: se escurrirá por la respiración y ensuciará el resto del accesorio, lo cual acumulará humedad y elementos corrosivos, además de caer al suelo y contaminarlo.

Protege los componentes con lubricante multiusos

Otros componentes que no requieren tanta fuerza de movimiento, o que no generan tanta fricción, pueden ser protegidos con un lubricante multiusos adicionado con un aditivo, ya que estos productos, denominados WB-50 Fusión, tienen las bondades siguientes:

  • Evitan el desgaste por fricción.
  • Desplazan la humedad fácilmente.
  • Penetran y aflojan adherencias de oxidación a metal y liberan partes de metal atascadas, congeladas u oxidadas.
  • No afectan a los componentes eléctricos del motor.
  • Son desengrasantes.
  • Protegen las superficies del metal contra la humedad y otros elementos corrosivos.
  • Limpian debajo de la mugre, polvo y grasa mientras forman una barrera resistente a la corrosión.

Ahora ya tienes una herramienta más para que tu tractor y todos sus accesorios sean la mejor fuerza en tus manos para realizar todo tipo de trabajo que tengas enfrente, además de que puedes utilizar Aflojatodo para muchas otras cosas.

Si quieres más información sobre todo lo que puedes lograr con este práctico producto, visita nuestro blog, en dónde tenemos mucha información acerca de todo tipo de vehículos.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 

Artículos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO