En tu Vida  >  Motocicleta  >  Lava tu Motocicleta Mano
Lavar Moto Manual

Lava tu Motocicleta Mano

El uso que le des a tu amiga de dos ruedas no hace diferencia: lo que sí lo hace, es el mantenimiento que le das. Lavar la moto debe de ser un ritual para que tu vehículo tenga la mejor apariencia posible.

Una de las recomendaciones para lavar la motocicleta es usar una lavadora a presión o una manguera de presión, la cual removerá la suciedad y la grasa con facilidad. Ten cuidado: en algunas ocasiones puedes dañar las piezas estéticas de la moto, y también algunos componentes mecánicos, cruciales para su funcionamiento y seguridad.

Materiales necesarios

Antes de lavar la motocicleta asegúrate de tener los materiales que usarás disponibles. Estos son:

  • Cubeta
  • Una solución total de lavado y encerado de carrocería
  • Esponjas
  • Desengrasante
  • Cepillo grande de cerdas medias
  • Microfibras

Si quieres mantener tus manos secas, puedes usar guantes de plástico, en especial si tu moto tiene mucha grasa y otras cosas que puedan dañarte las manos. Si tu moto tiene acabado metálicos, pasa un poco de cera líquida al terminar, para resaltar y proteger el trabajo de pintura.

Proceso para lavar tu moto

El ritual de lavar tu moto comienza con el agua y jabón con el cual lo harás, además de rociar el desengrasante multiusos en las zonas en las que que deseas eliminar los residuos de grasas y lubricantes. Recuerda: si tallarás las piezas que requieren lubricación, debes engrasarlas de nuevo después de lavar la motocicleta, para no dejarlas desprotegidas.

Una vez que el desengrasante multiusos ha hecho su labor y ha aflojado la grasa que no queremos, es momento de mojar y enjabonar la moto para limpiarla. Llena la cubeta con agua y unos 100 mililitros de solución total y genera toda la espuma que puedas. Esparce la solución por toda la moto, sobre todo en los rines. Utiliza el cepillo para tallarlos y entrar entre los rayos, para dejarlos sin tierra ni polvo de frenos.

Enjabona Moto

Enjabona tu moto lo suficiente para frotarla fácilmente sin dañarla y así remover toda la suciedad.

Con la esponja puedes frotar con un poco de fuerza si es necesario remover insectos del frente o lodo que se haya acumulado. No te preocupes, usar solución total y esponja garantiza que no dañes tu moto.

Para enjuagarla utiliza un trapo sin jabón o un poco de agua sin presión hasta que no quede ningún residuo de la espuma en la moto. Para ahorrar agua te recomendamos que la remuevas con un trapo limpio, de esta forma serás amables con el medio ambiente.

Al igual que con un auto, debes secar tu moto para evitar que las gotas de agua dejen manchas en los paneles exteriores. Para ello sirven las microfibras: puedes secar perfectamente todos los residuos de agua y dejarla reluciente.

Acabados al lavar tu moto

Al final del día el tiempo que quieras invertir en lavar tu motocicleta depende de ti, pero te darás cuenta de los beneficios que trae de inmediato. También te sentirás orgulloso cuando te vean pasar por las calles.

Lavar la moto es tan solo una pequeña parte del proceso de darle mantenimiento, lo cual debe ser un hábito. Si das clic aquí, hallará consejos para todos los puntos del mantenimiento de tu motocicleta.

 

¿Te gustó este articulo? ¡Compartelo!

 

Articulos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO