Productos relacionados
No se encuentran artículos relacionados con está entrada.
Publicado el 25 mayo, 2022
Ya está aquí la temporada de calor y qué mejor manera de pasar un fin de semana que paseando en tu lancha, en compañía de tu familia y amigos. Es por eso que aquí te vamos a presentar unos lagos (y una playa) en donde podrás aprovechar tu lancha.
Valle de Bravo, Estado de México: El centro de toda la actividad de Valle es precisamente su lago. Aunque el de Valle no es un lago natural (se creó después de la construcción de la presa Valle de Bravo), eso no quita que sea un destino ideal para todo tipo de personas, desde los aventureros hasta los más tranquilos.
Tequesquitengo, Morelos: A poco más de cien kilómetros de la Ciudad de México está la laguna de Tequesquitengo. Cuenta la leyenda que este cuerpo de agua se creó cuando los hermanos Mosso, dueños de la hacienda Vista Hermosa, inundaron el antiguo pueblo de San Juan Bautista de Tequesquitengo por una riña con sus habitantes, quienes se dedicaban a extraer el mineral tequesquite en la orilla del lago para hacer jabón. Sin embargo, según investigaciones arqueológicas subacuáticas, se ha comprobado que el lago de Tequesquitengo se originó a partir de un gran terremoto que sacudió la región el 7 de abril de 1845. Esto provocó la fractura del pequeño acuífero, formando cuevas subterráneas donde el agua se filtró a la superficie, dejando a la antigua ciudad sumergida.
Huasca de Ocampo, Hidalgo: Es uno de los Pueblos Mágicos cerca de la CDMX donde descubrirás increíbles paisajes de belleza orgánica. Sus calles empedradas y pequeñas construcciones le brindan un encanto tradicional a este destino, armonizando perfectamente con sus escenarios naturales. Durante tu visita, tienes que conocer el Centro Ecoturístico del Lago, con cabañitas, temazcal, gastronomía local y cosechas orgánicas; la Presa de San Antonio, es uno de los lugares más emblemáticos de Huasca de Ocampo y cuenta con una variedad de actividades acuáticas disponibles, y los famosos Prismas Basálticos.
Zempoala, Hidalgo: Zempoala se encuentra entre los Pueblos Mágicos cerca de la CDMX que, dentro de su asombrosa riqueza natural, alberga un paraíso de aguas tranquilas y valles exuberantes. Las Lagunas de Zempoala, uno de los atractivos principales de la zona, están conformadas por siete hermosas lagunas de tonalidades azules y verdosas, localizadas dentro de un área protegida que no deja de sorprender a sus visitantes por su flora y fauna. Ya sea que aprecies sus aguas tranquilamente desde fuera, disfrutes un relajante paseo en lancha o a caballo, o decidas pasar una noche en alguna de sus románticas cabañas, tendrás una experiencia inolvidable.
Amealco, Querétaro: Amealco es un hermoso Pueblo Mágico de Querétaro cuya cultura y tradición están presente en cada rincón. Además de sus atractivos sitios prehispánicos e históricos, como el Mercado Artesanal, el Museo Comunitario San Ildefonso Tultepec o la Casa de las Artesanías, este destino ofrece, a sus visitantes, hermosos cuerpos de agua y paisajes boscosos. Entre estos últimos que destacan las Cabañas La Laguna, localizadas aproximadamente a 20 minutos de distancia del pueblo y prometiendo una experiencia ecoturística espectacular.
Ahora que ya sabes a dónde ir, recuerda siempre hacerlo con precaución. Sigue esta liga para preparar tu lancha para las vacaciones.